9 de August de 2013 15:18

Ogier mostró su talento en Finlandia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) ganó el Rally de Finlandia, octava prueba del Campeonato Mundial, al finalizar por delante de los Ford Fiesta RS del belga Thierry Neuville (segundo lugar) y del noruego Mads Ostberg (tercero).

"Fue un gran fin de semana y ganar aquí es genial", aseguró Ogier, quien llegó 36,6 segundos antes que Neuville, de 25 años.

Es la quinta victoria de la temporada del francés, que aumenta su diferencia en la cabeza del Mundial, y se acerca a su objetivo de suceder a su compatriota Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial del WRC, como dominador de la categoría.

El francés ya se impuso en Suecia, México, Portugal y la carrera italiana de Cerdeña, además de haber logrado dos segundos puestos en otras pruebas.

Ahora, Ogier suma 181 puntos contra 91 de Neuville, que también dejó sin aceleración a los potentes pilotos nórdicos, que casi nunca dejan escapar una victoria en este exrally de los Mil Lagos.

La pelea por el segundo puesto se jugó durante el paso por Ouninpohja, cuando Ostberg cometió un error y dio un trompo que le hizo perder algunos segundos sobre Neuville.

En cambio, el belga se mostró impecable en todo momento. Fue su segunda participación en una de las pruebas de rally más difíciles del calendario WRC.

Lejos de la pelea, el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo de la clasificación mundial y con igual cantidad de puntos que Neuville, acabó muy lejos de la lucha grande, en el puesto 17, tras comenzar la prueba con muchos problemas.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)