22 de January de 2015 20:00

Odegaard, la ‘perla’ blanca por la que suspira Europa

Martin Odegaard fue presentado ayer como nuevo refuerzo del líder de la liga española. Emilio Butragueño (der.), director de Relaciones Institucionales, le dio la  bienvenida al club merengue. Foto: EFE

Martin Odegaard fue presentado ayer como nuevo refuerzo del líder de la liga española. Emilio Butragueño (der.), director de Relaciones Institucionales, le dio la bienvenida al club merengue. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

El Real Madrid presentó a Martin Odegaard, la joven promesa de 16 años por la que suspiraban los grandes clubes de fútbol de Europa.

El jugador aseguró que no siente la presión de fichar por el vigente campeón de la Liga de Campeones y añadió que quiere “disfrutar al máximo” de su nueva experiencia.

“Realmente no siento la presión. Claro que es muy distinto jugar para el Real Madrid que para el Stromsgodset (su club de procedencia), pero voy a intentar disfrutar al máximo de todo esto”, afirmó el noruego durante su presentación.

El acto comenzó con más de una hora de retraso sobre el horario previsto y Odegaard se sometió con extrema timidez al interrogatorio de los más de 70 medios acreditados, muchos de ellos de Noruega.

En primera fila se sentó su familia. “Es un honor dar la bienvenida al Real Madrid a Martin Odegaard. Se trata de un jugador de un talento extraordinario, en el que tenemos muchas esperanzas”, manifestó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco. Y se dirigió al noruego: “Vamos a hacer todo lo posible para que tanto tú como tu familia seáis muy felices en Madrid y puedas desarrollar el fabuloso talento que tienes como jugador. No tenemos duda de que te esperan muchos éxitos en el Real Madrid”.

Video: Youtube/ Canal: Real Madrid CF

Odegaard dio respuestas cortas y casi siempre mirando a la mesa que tenía delante. Nunca había visto a tantos medios de comunicación reunidos .

“La razón del fichaje es que el Real Madrid me ofreció la mejor posibilidad para desarrollarme. Me dio las mejores opciones tanto deportivas como en lo personal”, aseguró en un mensaje que repitió, casi palabra por palabra, hasta en tres ocasiones.
Según Odegaard, su meta es convertirse “en el mejor jugador posible”.

Butragueño confirmó que el volante zurdo se entrenará inicialmente con el segundo equipo, que milita en la Tercera Categoría del fútbol español y al que dirige Zinedine Zidane.

Además, podría alternar el trabajo con el primer equipo, dependiendo de las necesidades de este.

En la próxima pretemporada se incorporará a las prácticas del primer equipo y luego el club decidirá dónde juega, en función de sus progresos.

El futbolista noruego llega acompañado de su padre, Hans Erik Odegaard, quien se incorporará al organigrama técnico del Real Madrid, según reconoció Butragueño.

“El padre de Martin es exjugador y un entrenador cualificado. Se va a incorporar a la estructura técnica del club en las divisiones inferiores”, detalló el dirigente blanco.

En las últimas horas, la prensa de Madrid aseguró que el Barcelona realizó un último intento de fichar a Odegaard para arrebatárselo al Madrid, algo que Butragueño no desmintió. “Lo más importante es que Martin está aquí. Vamos a intentar facilitarle el mejor entorno”, concluyó.

Según la página www.diez.hn, el jugador noruego firmó por seis temporadas con el conjunto blanco y recibirá un salario semanal cercano a los USD 120 000 y unos USD 5,8 millones al año, superando el de otros jugadores del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)