28 de June de 2010 00:00

Los octavos de final se inician en Wimbledon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Los partidos del suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno (1), contra el austriaco Juergen Melzer, del español Rafael Nadal (2) contra el francés Paul-Henri Mathieu y el duelo entre Novak Djokovic y Lleyton Hewitt serán los platos fuertes de los octavos de final del torneo de tenis Wimbledon, que se disputan hoy.

Rafael Nadal sufrió más de la cuenta para avanzar a los octavos. Al igual que en su partido anterior, el español debió ir a cinco sets antes de derrotar al alemán Philip Petzschner por 6-4, 4-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3 en tres horas y 45 minutos de partido.

El español admitió que es duro jugar partidos a cinco sets en las primeras rondas y que tuvo algunos problemas físicos. Después del partido del sábado, Nadal reconoció que tenía “un pequeño problema en la rodilla derecha”. Sin embargo, confiaba en recuperarse porque iba a tener un día y medio para descansar antes del partido de hoy.

El rival de Nadal hoy es el francés Paul-Henri Mathieu, ganador del partido contra el holandés Thiemo De Bakker por 7-6 (7-5), 7-6 (8-6), 6-7 (8-10) y 6-4.

El suizo Roger Federer, máximo favorito para ganar en el césped de Wimbledon, llegó octavos después de ganar al francés Arnaud Clement por 6-2, 6-4 y 6-2. “Este fue mi mejor partido hasta el momento. Una prestación sólida sin errores. Ahora comienza la carrera por la victoria”, comentó el helvético al término del partido.

Todo hace prever que Federer superará sin mayores inconvenientes a Melzer, hoy, en la cancha central del All England Club de Londres.

Quienes sí sostendrán un duelo difícil de pronosticar son el serbio Novak Djokovic y el australiano Lleyton Hewitt. La amenaza es evidente, puesto que el australiano se halla en una buena forma en Londres, después de haber ganado a Federer en el torneo de Halle (Alemania), una semana antes de que comenzara el Grand Slam de Wimbledon.

Su victoria cortó una racha de 15 derrotas ante el suizo y confirmó su candidatura a sus casi 30 años a luchar por un título que se llevó hace ocho años.

Pese a que ambos se han visto en pocas ocasiones en el circuito profesional, Djokovic aventaja en sus duelos con tres victorias, una en Londres en 2007, que logró el serbio después de cuatro horas de encuentro, mientras que Hewitt solamente consiguió un triunfo.

Sin embargo, Djokovic se encuentra estancado después de haberse perdido los últimos cinco de los seis Gran Slam, demasiados para el número 3 mundial, y no haber disputado ninguna final de Masters 1000.

En el cuadro femenino, Serena Williams se enfrentará hoy a la rusa María Sharapova, quien venció a Barbara Strycova por 7-5 y 6-3. Serena, la número uno mundial y vigente campeona de Wimbledon, ha vencido a Sharapova en sus enfrentamientos disputados en los últimos seis años.

Hay que remontarse a la final del Masters del 2004, unos meses después de la famosa final del Wimbledon donde la rusa se destacó a los 17 años, derrotando a la menor de las Williams. Desde entonces, ambas no se han enfrentado en hierba.

Además, avanzó la danesa Caroline Wozniacki, tercera preclasificada y que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4, mientras que las checas Klara Zakopalova y Petra Kvitova eliminaron a la italiana Flavia Pennetta, décima favorita, y a la bielorrusa Victoria Azarenka, respectivamente.

Además, hoy debutará, en la rama juvenil, el tenista ecuatoriano Roberto Quiroz, en el cuadro principal de individuales de Wimbledon. Su rival será el argentino Facundo Arguello. El partido se efectuará en el cuarto turno de la cancha 16, y está previsto para las 11:00 de Ecuador.

Quiroz también participará en dobles. Jugará junto con el peruano Duilio Beretta, junto con quien ganó en Roland Garros.

Quiroz y Beretta están sembrados como cabezas de serie número uno y medirán en el debut a los estadounidenses Nick Chappell y Dane Webb, mañana.

Wimbledon reparte 250 puntos al campeón para el ranking mundial juvenil.

Los partidos de hoy

Roger Federer (1) vs. Juergen Melzer (16).

Rafael Nadal (2) vs. Paul-Henri Mathieu

Novak Djokovic (3) vs. Lleyton Hewitt (15)

Andy Murray (4) vs. Sam Querrey (18)

Serena Williams (1) vs. María Sharapova (16)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)