18 de febrero de 2015 16:15

El técnico Zambrano admite que sus alineaciones complicaron a El Nacional y ofrece mejorar

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, en el partido ante el Barcelona, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón

Se muestra sereno al momento de contestar. El técnico Octavio Zambrano está tranquilo porque asegura que El Nacional se recuperará en el Campeonato Nacional. Para ello, el estratega se planteó ganar los encuentros ante Barcelona Sporting Club, por la cuarta fecha, y a Independiente del Valle, por la quinta. Estos rivales serán termómetros para él, pues son dos clubes considerados aspirantes al título.

El estratega admitió que las alineaciones han complicado su labor al frente de los puros criollos. Con esta premisa, el equipo trabajó la mañana de este miércoles 18 de febrero a puerta cerrada, en el complejo de Tumbaco. Allí ordenó una sesión formal de fútbol, en la cual puso el equipo que se enfrentaría con el cuadro porteño este sábado 21, a las 16:00, en el estadio Atahualpa.

Pero en la tarde, accedió a conversar con este Diario sobre su situación y sustentó por qué los resultados adversos. También sus enfrentamientos con los hinchas en redes sociales y el respaldo de la directiva.

Primero recordó que el grupo sufrió cambios con el arribo de unos jugadores (Édison Méndez, Cristian Lara, Édder Fuertes, Eduardo Morante…) y la salida de otros (Marwin Pita, Juan José Govea, Tito Valencia, Isaac Mina…). Su plan es combinar juventud con experiencia. “Por ejemplo, con Édison Méndez tenemos una situación sui géneris, porque llegó para aportar y aún le falta un poco ponerse a punto para verlo en acción. Hoy  tenemos solo a siete de los titulares del año pasado”, explicó.

“Yo asumo la responsabilidad de las alineaciones”, agregó, al analizar que “sí han salido equipos un poco desbalanceados” a los tres primeros encuentros, en los cuales cosechó tres derrotas y por ello es último en la tabla de posiciones. De paso, recordó que cuenta con juveniles que realizan sus primeras armas en la Primera categoría, para cumplir con la reglamentación de la Ecuafútbol.

“Comparativamente, nuestro juvenil tiene una diferencia de recorrido en relación con el de Liga, Independiente del Valle y otros”, continuó con su explicación.

Sobre su relación con la directiva, aseguró que tiene una “buena relación” con Jorge Yunda, el presidente del club. Él lo llamó luego del cotejo que perdió ante River Plate Ecuador para argumentarle que debía defender la ventaja “así sea colgado del palo”.

Aclaró que Yunda no le ha puesto plazos para mejorar. “Yo me pongo la presión, porque debo defender la historia de un gran equipo. Nadie más me presiona”. Y recalcó que entiende la pasión del directivo porque es “un fanático” que también quiere salir adelante con el club.

Por último, sobre el uso de la red social Twitter, dijo que sí existen personas con “agendas personales que están en contra suyo y de la directiva. Es gente maliciosa disfrazada de hincha”. En ese sentido, su intención es aclarar con “reales fanáticos de El Nacional, con quienes se pueda tener un debate sobrio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)