6 de abril de 2016 11:59

El Observatorio contra la Homofobia denuncia insultos a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el segundo gol del equipo blanco, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división,  frente al F. C. Barcelona en el estadio del Camp Nou. Foto:Alberto Estévez/EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el segundo gol del equipo blanco, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división, frente al F. C. Barcelona en el estadio del Camp Nou. Foto:Alberto Estévez/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) ha denunciado ante la Generalitat los insultos homófobos por parte de aficionados del FC Barcelona que recibió el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo el pasado 2 de abril en el partido de fútbol que disputó en el Camp Nou.

Según ha informado el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, al amparo del artículo 11 de la ley contra la lgtbifobia "los funcionarios y administración tienen el deber de intervenir ante el conocimiento de hechos de homofobia".

El presidente del OCH ha puesto en conocimiento de la directora general de Igualdad "los graves insultos homófobos contra Ronaldo que tuvieron lugar en un evento público y multitudinario".

Durante el minuto de silencio que se vivió antes del inicio del partido en memoria de Johan Cruyff, se oyeron en el campo insultos homófobos de "Cristiano maricón".

"Es muy grave, vergonzoso y vejatorio esta exaltación de odio homófobo y la ley obliga en sus artículos 4 y 6 a la Generalitat a proteger y prevenir las conductas homófobas, y más en lugares públicos", ha dicho Rodríguez.

Por ello, el OCH ha pedido que "se abra una investigación y se tomen todas las medidas legales correspondientes".
También han comunicado los hechos a la concejal LGTB del Ayuntamiento de Barcelona y al Consejo Municipal LGTB de Barcelona.

El Observatorio Español contra la Lgbtfobia también anunció el pasado lunes día 4 una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte al Fútbol Club Barcelona por estos hechos.
Igualmente, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció asimismo que denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos dirigidos a Cristiano Ronaldo.

El escrito de la LFP refleja que "de manera esporádica y puntual" algunos espectadores locales, cuya ubicación no puede determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron "puta Madrid" y "Cristiano maricón", expresiones que fueron reprochadas con silbidos por otra parte de la afición local. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)