29 de julio de 2016 19:42

‘Lucho Baby’ vibraba con el fútbol

El fútbol y la radio fueron las grandes pasiones de Luis Paredes, quien falleció ayer. Foto: Archivo particular

El fútbol y la radio fueron las grandes pasiones de Luis Paredes, quien falleció ayer. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 45
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El fútbol era su día a día. Era un apasionado de las tácticas y las estrategias de juego. Todo giraba en torno al fútbol, incluso sus emprendimientos como el ‘Chamullo’, un restaurante en el que se servían choripanes, cervezas y se veían partidos de fútbol por televisión.

Así era el periodista Luis Paredes, conocido en el mundo del fútbol como ‘Lucho Baby’ o ‘Lucho Bambino’, quien ayer falleció. Su luz se apagó debido a una enfermedad que lo acompañó en el último tiempo. Sus restos se velan desde hoy, en la sede de la Unión Nacional de Periodistas, en el norte de la capital.

‘Lucho Baby’ marcó una época como comentarista en radios como Nueva Emisora Central, Radio Quito y desde sus inicios en radio La Red, en donde estuvo hasta el 2014. También incursionó en la televisión con el Aguante y en los medios impresos. Fue editor de Deportes de Últimas Noticias.

Uno de sus excompañeros, Carlos Edwin Salas, lamentó su partida en las redes sociales. En Twitter publicó una foto en la que aparecían los dos junto a otros comunicadores en la década de 1980 en el estadio Atahualpa.

También expresaron sus condolencias sus amigos Pablo Montenegro, Reinaldo Romero y un sinnúmero de aficionados que crecieron escuchando sus comentarios de los partidos en las jornadas dominicales de fútbol.

Paredes lideró en La Red - a inicios de los 2000- un programa que daba espacio a las barras de los equipos. Día a día, por su cabina pasaban los seguidores de los equipos capitalinos que encontraban allí un espacio para hablar de sus planes o sus quejas por el mal momento de su oncena. Paz en su tumba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)