6 de September de 2014 00:00

Nuevos talentos se prueban en la 'Tri'

Cristian Ramírez, Carlos Gruezo; Renato Ibarray Daniel Angulo; bajo la lupa.

Cristian Ramírez, Carlos Gruezo; Renato Ibarray Daniel Angulo; bajo la lupa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Fabián Alarcón. Redactor  (D)

En la Tri es necesaria una renovación para las próximas eliminatorias y la Copa América. Así lo entiende Sixto Vizuete, quien considera que hay jugadores que cumplieron su ciclo. Pero, el patrón de juego de la Selección no cambiará, aseguró el estratega. Esto se verá esta noche, 6 de septiembre, en el cotejo contra Bolivia, a las 19:00, en Miami.

Él es partidario de mantener el esquema 4-4-2 porque es el que mejores resultados le ha dado al fútbol ecuatoriano en las eliminatorias.

Vizuete citó a quienes se han destacado en sus clubes y que no han gozado de oportunidades en la Tri, y a aquellos que participaron en combinados menores. Luis Cangá es uno de los nuevos defensores.

Tiene 19 años y, en la visión del DT de Liga, Luis Zubeldía, es un jugador con “mucho futuro”. Por eso, él considera que su experiencia crecerá en el cuadro albo al lado de jugadores como Norberto Araujo y Gerardo Alcoba. Mientras que en la Tri, formará dupla con el mundialista Frickson Erazo.

Zubeldía valoró tanto su potencial, que luchó porque la directiva lo retuviera, cuando el futbolista decidió dejar a Liga hace cuatro meses. El argentino le ofreció que tendría minutos en la cancha.
Esa regularidad y buen desempeño lo llevó a la Selección Sub 20, en donde es capitán, justamente con Vizuete. Y ahora se prevé que será el reemplazante en la zaga del ‘veterano’ Jorge Guagua (32 años) o de Gabriel Achilier (29).

El otro defensor que busca un espacio es Arturo Mina, de 23 años. Él, hace tres semanas, ni se ilusionaba con llegar a la Selección. “No es algo que me quite el sueño aún. Solo espero seguir jugando para que la oportunidad se dé”, indicó el 12 de agosto, sin imaginarse que después sería citado. Mina llegó hace ocho meses al club Independiente, pero recién en este segundo semestre del año se consolidó como titular.

La línea defensiva se complementará con el ambidiestro Cristian Ramírez, quien ya jugó en amistosos bajo la mirada del ex-DT de la Tri, Reinaldo Rueda. Incluso, estuvo dentro de la nómina de 30 preseleccionados para el Mundial.

Este lateral, de 20 años, jugó en el Mundial Sub 17 del 2011 por el costado izquierdo y la intención de Vizuete es utilizarlo en esa misma posición. Sería el sustituto del capitán Walter Ayoví, que tiene 35 años.

En el medio campo el recambio ya se dio con la presencia, incluso en el mundial en Brasil, del juvenil Carlos Gruezo por Segundo Castillo. Este último tiene 32 años y aún aspira a ir a la cita de Rusia 2018. Sin embargo, el ‘Mortero’ orienta a ‘Gruezinho’ en su formación.

En Brasil, Castillo conversó varias veces con el volante del Stuttgart y le dio indicaciones de cómo moverse, sobre todo en la anticipación y en los remates. Por eso es que el jugador de 19 años suele patear sin temor a la equivocación.

Vizuete también tiene la tarea de encontrar alternativas a Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes tuvieron un opaco desempeño en suelo brasileño. “(Fidel) Martínez y (Renato) Ibarra son sus sustitutos naturales”, aseveró. Además, probará a los talentosos Júnior Sornoza y Juan Cazares.

Adicionalmente, ante la carencia de delanteros y el mal momento de Felipe Caicedo, el DT probará a Daniel Angulo, que jugará por primera vez con la blusa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)