23 de January de 2014 00:04

Nuevos rostros aparecen en Melbourne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera en caer fue Serena Williams, después fue el turno de María Sharapova y por último Victoria Azarenka: el Abierto de Tenis de Australia dejó una sorpresasen el cuadro femenino, que definió a sus dos finalistas.

En una de las llaves se enfrentaban dos jugadoras que practican un tenis diferente al que domina el circuito en los últimos años. La polaca Agnieszka Radwanska y la eslovaca Dominika Cibulková, que apenas sobrepasan los 1,60 metros de estatura, pugnaron por un lugar en la final del primer Gran Slam de la temporada, de la mano de un tenis menos físico y más técnico.

A pesar de su estatura, tanto Radwanska como Cibulková cuentan con grandes resultados en el pasado. La polaca perdió la final de Wimbledon en el 2012 contra Williams, mientras que Cibulková jugó los cuartos de final de todos los grandes.

"Al final de la segunda semana nada es fácil. Puedes sentir la presión en cada rincón", anticipó la tenista.

En tanto, Radwanska asombra por su talento, que deleita al espectador, no tiene la potencia de las grandes del circuito, pero le sobra calidad e inteligencia para ganar a cualquiera. Lo demostró al eliminar en los cuartos de final a Victoria Azarenka (6-1, 5-7 y 6-0), vigente campeona del Abierto de Australia y que se despidió de forma prematura.

Radwanska se enfrentará a Cibulková, que arrolló antes a ­ Simona Halep (6-3 y 6-0). La otra plaza por la final la disputaron la china Na Li y la canadiense Eugene Bouchard, revelación del torneo.

Federer y Nadal se citan en la semifinal de Australia

Las semifinales del primer Grand Slam del año vivirá el 'clásico' entre el suizo Roger Federer (nro.6) y el español Rafael Nadal (nro.1), tras sus respectivas victorias ante el británico Andy Murray (nro.4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (nro.22), ayer, en Melbourne.

Las semifinales de Melbourne acogerán un duelo entre dos viejos conocidos que jugarán por 11ª vez en un Grand Slam.

El suizo, en un partido muy completo, ganó a Murray en cuatro sets por 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3.

El tenista mallorquín, por su parte, terminó el juego con grandes ampollas en la mano izquierda, venció por 3-6, 7-6 (7/3) , 7-6 (9/7) y 6-2.

El partido será el viernes en la madrugada entre Roger Federer y Nadal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)