14 de May de 2013 16:28

Los nuevos neumáticos Pirelli serán más resistentes desde el GP de Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La marca italiana Pirelli suministrará una nueva gama de neumáticos, a partir del Gran Premio du Canadá (9 de junio) , a las once escuderías inscritas en el Mundial de Fórmula 1, anunció este martes la firma, 48 horas después de un GP de España marcado por muchas paradas en boxes.

"La estructura de los neumáticos va a ser revisada y la nueva gama de neumáticos combinará la duración de los neumáticos de 2012 con el nivel de competitividad de los de 2013", explicó el director de Pirelli Competition, Paul Hembery, en un comunicado en el que precisa que "esta decisión llega tras el GP de España", donde la mayor parte de los pilotos "se pararon cuatro veces"  (para cambiar de neumáticos).

Esta decisión será bien recibida por Red Bull Racing, la escudería triple campeona del mundo, cuyo patrón, el millonario austríaco Dietrich Mateschitz, furioso por la cuarta y quinta plaza de sus pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, pasó 45 minutos el domingo con Bernie Ecclestone, el gran patrón de la F1.

"Nuestra sociedad ha sabido siempre reaccionar rápidamente para hacer mejoras cuando eran necesarias", añade Hembery, que negocia actualmente con Ecclestone para prolongar o renovar el contrato de Pirelli con la F1 más allá de finales de 2013.

La marca italiana estima también que el número de paradas en España era "demasiado elevado": 82 en total, en 1 hora y 45 minutos de carrera. Es la segunda vez desde la llegada de Pirelli a la F1 a principios de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)