31 de January de 2014 15:16

Los nuevos autos de la Fórmula Uno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diseños aerodinámicos y totalmente adaptados a las nuevas reglas de la Fórmula Uno se observaron en algunos de los nuevos vehículos que correrán en la temporada 2014.

Uno de los primeros en entrar en escena fue el monoplaza de la escudería McLaren. Se trata del modelo MP4-29 con el que el inglés Jenson Button y el debutante danés Kevin Magnussen tratarán de ganar el campeonato mundial.

Su diseño se caracteriza por revolucionar estéticamente el tren delantero, un cambio que no tiene precedentes según los expertos. Además se destacaron las impresionantes líneas de la trompa, con forma de aguijón, muy diferentes a cualquier otro diseño convencional.

Este elemento casi llega a ras del piso, como lo estipulan las reglas 2014. También ha incorporado un agujero en su parte inferior para aprovechar todo el flujo de aire posible debido a la necesidad extra de refrigeración del motor turbo con el que está equipado.

Este monoplaza es el fruto de la investigación y el desarrollo de la nueva etapa en la fábrica Working, de la escudería británica.

Otro de los equipos que también reveló el nuevo rostro de su auto fue Lotus, con su modelo E22. Aunque no fue una presentación oficial, se realizó antes de lo esperado a través de la página web de la escudería.


El equipo británico Lotus será visto por primera vez en Bahréin.

Al igual que en McLaren, la principal apuesta de diseño, del equipo de Enstone fue su trompa. En ella se puede apreciar una doble punta en el frontal que lo diferencia de sus rivales.

Junto con estos cambios en su diseño Lotus hace noticia al incluir un nuevo auspiciante. Se trata de la petrolera venezolana Pdvsa, que llega con Pastor Maldonado como nuevo piloto para acompañar al francés Romain Grosjean.

La presentación definitiva del nuevo Lotus E22 deberá esperar hasta el primer día de tests en Bahréin. Será el último monoplaza de esta temporada en ser presentado físicamente.

Una de las apariciones más esperadas fue la de Ferrari con su modelo denominado F14 T. Este es el sexagésimo auto fabricado por la firma, específicamente, para participar en la Fórmula Uno. La página web de la escudería fue el camino escogido para su presentación.

Ferrari logró su nuevo diseño y creó unautoque pesa menos de 691 kg.

Pero lo que más llamó la atención fue el tiempo que tardó en su creación. El proceso normal de desarrollo de un monoplaza para la escudería italiana dura 12 meses. Pero en este caso tomó más dos años por todos los cambios incluidos.

Entre los pocos aspectos que se mantienen de su antecesor, el F138, son la suspensión delantera y trasera tipo pull-rod. El resto de componentes fue creado en su totalidad por los ingenieros de Ferrari. Uno de los aspectos en el que más se debió trabajar fue la suspensión delantera.

Y es que los diseñadores de este proyecto tuvieron que diseñar un habitáculo mucho más bajo que el anterior debido a que todos los monoplazas deberán ser más bajos por una disposición de seguridad. Siguiendo este camino, la escudería Force India también presentó su auto VJM07 para esta temporada.

El equipo Force India fue el primero en presentar su nuevo monoplaza.

Fuentes: Agencia EFE y ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)