9 de September de 2013 01:34

Un nuevo triunfo, pero esta vez no hubo clasificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sixto Vizuete era el técnico de la Selección en el 2009. Allí Ecuador peleó hasta el final por clasificarse, pero uno de los pasos previos, un requisito importante, era conseguir una victoria en la altitud de La Paz.

El equipo ya tenía talentos como Jefferson Montero, quien en el partido ante los bolivianos perdió un gol imposible: eludió al arquero y cuando todos cantaban el gol, remató el balón al poste.

Pero Ecuador no decayó en sus intentos ofensivos. El primer tanto llegó en una correcta definición de Édison Méndez en el primer tiempo. En la celebración del gol, el 'Kinito' sufrió una descompensación. A su lado, en los videos del recuerdo, se ve a Antonio Valencia pidiendo mesura a sus compañeros.

Ecuador siguió martillando en procura de más tantos. Uno de sus talentos más proactivos en el compromiso fue el 'Toño', quien marcó el segundo gol con un remate desde fuera del área.

Bolivia era un equipo sin ángel, que ofreció poca respuesta. En el segundo tiempo, el propio Valencia elaboró una jugada llena de fuerza y empuje y dejó solo a su socio, a su mejor amigo, Christian 'Chucho' Benítez, quien definió en el arco boliviano empujando el balón con sus glúteos, prácticamente arrastrando el balón.

El júbilo era total en la banca de suplentes, liderada por el técnico Vizuete y su preparador físico Hólger González.

Sin embargo, en los últimos minutos, el cuadro boliviano logró descontar en el arco custodiado por el argentino-ecuatoriano Marcelo 'Polaco' Elizaga.

Luego de esa jornada, Ecuador afrontó un decisivo partido en Quito ante Uruguay. Sin embargo, esta vez la fortuna no estuvo con el equipo. Los de Vizuete precisaban ganar para alcanzar el Mundial, pero cayeron por 2-1.

El equipo llegó con mínimas posibilidades a la última jornada. Viajaron a Santiago, pero cayeron 1-0 ante Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)