24 de February de 2014 00:03

Un nuevo reto para la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Velasco, preparador físico de Ecuador, viajará mañana a Colombia y recogerá las visas inglesas para los seleccionados e integrantes del cuerpo técnico de la Selección. Con estos documentos, la Tri estará lista para emprender su viaje a Londres para jugar el amistoso ante Australia.

El encuentro entre los ecuatorianos y el seleccionado oceánico será el 5 de marzo, en el estadio londinense The Den.

Este será uno de los cuatro cotejos de comprobación de la Tri antes de su estreno mundialista. Los otros serán ante Holanda (17 de mayo), México (31 de mayo) e Inglaterra (junio).

El partido ante los 'Socceros' es clave para Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor. El seleccionador está convencido de que solo los jugadores que formaron parte del proceso de las últimas eliminatorias irán a Brasil. La tarea pendiente es ajustar la lista de 23 futbolistas que serán inscritos en la FIFA.

El entorno de Rueda mantiene un constante análisis sobre el desempeño de los tricolores que actúan en el país y en el exterior. El técnico está preocupado porque advierte que durante los amistosos tendrá pocos días para reforzar las estrategias y los consejos que convirtieron a Ecuador en el cuarto clasificado de Sudamérica al Mundial de Brasil.

La Ecuafútbol realizó los trámites para la obtención de las visas inglesas de un grupo amplio de jugadores. Esa lista se depuró a 20, quienes serán convocados hoy, al mediodía. El anuncio se realizará en la Casa de la Selección.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo los trámites para jugadores como Máximo Banguera, Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes. También se preocupó del documento de Frickson Erazo (Flamengo de Brasil).

Christian Noboa (Dínamo Moscú de Rusia) y Felipe Caicedo (Al Jazira de Arabia Saudita) debían tramitar la visa por su cuenta. Ellos y los convocados de México viajarán directamente desde los países en los que juegan hasta Inglaterra. Antonio Valencia,por residir en Inglaterra, no debía hacer papeleo alguno.

Eso sí, en la Selección se espera que los convocados no sufran lesiones en esta semana. Los jugadores del torneo local se unirán a la concentración entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Con ellos, la delegación ecuatoriana emprenderá su viaje desde Quito el sábado a las 21:30. El vuelo hará una escala en Madrid y, posteriormente, se desplazará hasta la capital británica.

La delegación ecuatoriana arribará al Reino Unido a las 14:00 del domingo. Ese mismo día, se espera el arribo de la mayoría de los 'legionarios'.

Al siguiente día se entrenará en la cancha del club Rangers. En tanto, el martes 4 de marzo realizará el reconocimiento del estadio del partido, encuentro programado en una fecha FIFA.

Suiza, Honduras y Francia están bajo la lupa

Los integrantes del cuerpo técnico de Ecuador también están pendientes de sus rivales del Mundial de Brasil.

Estos equipos tendrán juegos de preparación exigentes antes de su participación en el torneo que se jugará en Brasil.

Honduras, dirigida por el entrenador Luis Fernando Suárez, se medirá como local a Venezuela, el 5 de marzo, en San Pedro Sula. Este será el último partido de los centroamericanos en su país previo al Mundial.

Luego, los 'catrachos' tendrán juegos de preparación en canchas de Estados Unidos ante Costa de Marfil e Inglaterra.

Suiza, por su parte, se medirá a las selecciones de Croacia, Jamaica y Perú.

Eso sí, Ecuador considera a Francia como el equipo más fuerte en el Mundial. Los galos se medirán con Holanda, Noruega, Jamaica y Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)