12 de abril de 2017 12:43

¿El nuevo Messi? Dybala deslumbra a Juventus e ilusiona en Argentina 

El jugador argentino Paulo Dybala (der.), de Juventus, saluda con su compatriota Lionel Messi tras el cotejo del 11 de abril del 2017 con triunfo 3-0 para el elenco italiano. Foto: Giuseppe Cacace/ AFP

El jugador argentino Paulo Dybala (der.), de Juventus, saluda con su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, tras el cotejo del 11 de abril del 2017 con triunfo 3-0 para el elenco italiano. Foto: Giuseppe Cacace/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA

La exhibición que brindó Paulo Dybala el martes, con dos tantos geniales que iniciaron el camino de la goleada de la Juventus ante el Barcelona en la Liga de Campeones, dejó abierto el debate: justo ante los ojos de Lionel Messi, ¿el club italiano y la selección argentina encontraron a un posible sucesor para el astro blaugrana?

Los diarios italianos no ahorraron elogios para 'La Joya', el delantero de 23 años que dejó al Barcelona otra vez al borde del nocaut en los cuartos de final de la Champions. 'El nuevo Messi', tituló el deportivo 'Corriere dello Sport', con una foto de Dybala abrazando al croataMario Mandzukic después de su segundo gol, un zurdazo de primera y al primer palo que dejó sin opciones al arquero alemán Marc André Ter Stegen.

"¿Messi qué? El marciano es Dybala", eligió por su parte 'Tuttosport', con una foto del argentino celebrando el primer tanto, una media vuelta de zurda al palo lejando de Ter Stegen, después de una asistencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. "Joya inmensa", destacó por su lado 'La Gazzetta dello Sport', que además añadió: "SuperDybala se consagra delante de Messi". Es que el brillo del ex jugador del Palermo opacó la actuación de su laureado compatriota, que apenas influyó en el partido con un soberbio pase que Andrés Iniesta no pudo transformar en gol por una gran intervención del arquero Gianluigi Buffon.

Alessandro del Piero
, histórico jugador de la Juventus y de la selección italiana, ya lo había elogiado incluso antes del juego del martes: "Tiene el talento de las estrellas y también cabeza, que quizá es lo más importante". "Soñé con partidos como éste desde que era un niño", dijo Dybala del que, por exposición e importancia, probablemente haya sido el mejor partido de su carrera.

Cuando jugaba en Instituto de Córdoba, en la segunda división de Argentina, una vez anotó un triplete ante Atlanta en un 4-1, pero esa jornada de gloria apenas tuvo repercusión. Sin haber jugado en la máxima categoría y con apenas 18 años, Dybala fue transferido en 2012 desde Instituto al Palermo en una cifra cercana a los 12 millones de dólares. Por eso, su presencia en la portada de los principales medios de Buenos Aires tampoco es algo común.

Hoy fue tapa de las principales secciones deportivas, opacó la figura de Messi y muchos ya lo comenzaron a postular como líder de la "albiceleste" de cara a la recta final de la eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, ante la suspensión de tres jornadas que el astro del Barcelona todavía debe purgar. "Dybaile", puso en su portada el deportivo 'Olé', con una imagen de un saludo entre Dybala y Messi. "Luz propia. En una noche de cracks, Dybala eclipsó a Messi", indicó por su parte "La Nación" en su suplemento deportivo. "Dybala opacó a Messi", señaló 'Página/12'.

Pero si hay algo que no le gusta al futbolista nacido en Laguna Larga, en la central provincia de Córdoba, es que se lo compare con el cinco veces Balón de Oro. "Admiro a Messi. Sigo sus partidos porque me gusta su juego y manera de ser. Él ya ganó varias Champions, yo ninguna y quiero que esta sea la primera", dijo en la previa de la serie. "Entiendo las comparaciones, pero yo quiero ser Dybala, no el nuevo Messi". A pesar de que Dybala comenzó a ser convocado a la selección argentina desde 2015, ambos astros apenas coincidieron 45 minutos en la "albiceleste". Si bien la sociedad funcionó bien y Dybala asistió a Messi para el gol del 1-0 ante Uruguay, la tarjeta roja que vio 'La Joya' al final de ese primer tiempo fue la última imagen juntos.

Por lesiones y suspensiones, ya nunca pudieron volver a compartir el terreno de juego. Claro que no es la primera vez que Dybala debe aceptar comparaciones con un compatriota. Cuando Juventus lo compró al Palermo por más de 35 millones de dólares, el delantero llegó para ocupar el lugar que había dejado vacante Carlos Tevez, goleador y figura del equipo que ganó la Serie A, la Copa de Italia y llegó a la final de la Champions de 2015. Con el tiempo demostró que estuvo a la altura. Ahora está ante un desafío mucho mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)