2 de August de 2013 17:57

EL nuevo Citroën de Sébastien Loeb está listo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace un mes, Citroën confirmó su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos, a partir de la temporada 2014, con el piloto francés Sébastien Loeb al frente de su equipo. Ahora ya se sabe qué auto acompañará al nueve veces campeón del mundo de rally en su aventura por los circuitos: el Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara la FIA para la temporada 2014 del campeonato. Se basa en una berlina del segmento C, que la marca francesa diseñó para los mercados emergentes como China, Rusia y España.

Actualmente, superó los 30 000 pedidos en sus primeros meses de comercialización, lo que mejora en más del 30% su objetivo inicial.

"La elección del C-Elysée como modelo base del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo al desarrollo comercial", señaló Frédéric Banzet, director general de Citroën.

"Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran ­refuerzo", añadió Banzet.

Las diferencias de este modelo que disputará el Mundial de Turismos, respecto del modelo del que deriva, residen en sus enormes ruedas de 18 pulgadas, su mascarilla con una lámina aerodinámica en la que se destaca el doble chevrón, los faldones delantero y trasero, así como el prominente alerón trasero que ayuda a mantener al vehículo pegado al asfalto, incluso cuando circula a altas velocidades.

El peso es de 1 100 kilos para adaptarse al nuevo y riguroso reglamento de la FIA para el WTCC del 2014. Por otro lado, sus dimensiones son 4,5 metros de longitud por 1,9 de ancho.

Contará con el mismo motor 1,6 turbo de inyección directa que utiliza el DS3 WRC, pero con una sobrealimentación mayor y alcanzará los 380 caballos.

La transmisión se efectúa sobre la ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Los expertos en competición de la marca, Yves Matton y Xavier Mestelan-Pinon, explican que la carrocería de tres volúmenes del C-Elysée es óptima para lograr "una aerodinámica privilegiada", un apartado que puede jugar un ­papel clave en estas carreras de tan alto nivel de competición.

Así se explica que, además de otras medidas, el equipo técnico de Citroën Racing haya apostado por incluir un alerón tan grande.

Tras sus primeras pruebas, el Citroën C-Elysée WTCC comenzará en las próximas semanas un intenso programa de desarrollo previo a su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort a mediados de septiembre, donde se podrá contemplar el nuevo bólido de Loeb en vivo y seguramente se descubrirán más detalles.

Por el momento, el piloto de rally no ha dado ningún tipo de declaraciones en relación con su participación en Campeonato del Mundo de Turismos al mando del útimo modelo de la marca francesa.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)