22 de February de 2014 00:02

Nuevas opciones de prendas para entrenarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando se trata de hacer atletismo o ejercicio en un gimnasio, la recomendación es utilizar prendas que le permitan sentirse, sobre todo, cómodo.

Hay una lista extensa en el mercado local, pero los tops, para las damas; y los BVD, para los caballeros; son las prendas que están en boga. Las utilizan los corredores profesionales y también aquellos que acaban de involucrarse en el mundo del deporte.

Narcisa Cisneros, de Kao Sport Center, afirma el incremento de ventas en esas prendas. ¿La razón? Según Rodrigo Guerra, entrenador de atletismo, "son más cómodas y livianas". Los BVD y los tops brindan una sensación de libertad y de seguridad.

En el caso de las mujeres, esa prenda cumplen con una función adicional: sostener el busto como si fuese un brasier. Si se decide por ese top, Cisneros aconseja colocárselo sin brasier. Así se libera de la presión que ejerce el elástico de esa prenda mientras corre.

Es conveniente utilizar la prenda íntima cuando el top viene sin esa esponja y va a ejercitarse dentro de un gimnasio.

El costo varía dependiendo de la marca y de las texturas. La mayoría de prendas está confeccionada con poliéster, que es una fibra sintética.

Son más costosos los tops y BVD que tienen una malla a los costados que permite una mejor ventilación del sudor. También hay de algodón y de licra.

El masivo uso de estas prendas se da entre mujeres y hombres jóvenes. Las "personas mayores", dice Cisneros, prefieren prendas más formales.

Para ellos hay camisetas que cubren todo el cuerpo y con características de última tecnología. La marca Saucony, por ejemplo, tiene prendas que ayudan a evacuar el sudor, sin que la prenda se pegue a la piel.

Estas camisetas están elaboradas con telas delicadas que protegen el cuerpo mientras se ejercita. Antes, confirma Guerra, los atletas se colocaban vaselina en las axilas para evitar que la piel rozara con la costura de la camiseta y se lastimara.

Se recomienda utilizar esas prendas en días templados para evitar resfríos. En días con bajas temperaturas se sugiere calentar los músculos y articulaciones antes de la competencia utilizando una chompa sobre el top.

Esas prendas deben ajustarse al cuerpo, pero no presionarlo. Cuando aquello sucede, el deportista puede distraerse de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)