4 de junio de 2017 12:41

Nuevas figuras de la Tri se entrenan para amistosos ante Venezuela  y El Salvador

Los primeros entrenamientos de la Tricolor. Foto: API

Los primeros entrenamientos de la Tricolor. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Los jóvenes convocados por Gustavo Quinteros para los próximos amistosos de la Tricolor  ante Venezuela y El Salvador, se entrenan desde este domingo 4 de junio con la ilusión de ganarse un puesto en el equipo para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador convocó para lo amistosos en Estados Unidos a una mezcla de los que vienen participando en las eliminatorias con Ecuador y nuevos jugadores "en busca de otras opciones", precisó Quinteros, argentino naturalizado boliviano.

"Es una linda oportunidad el estar acá y ser llamado nuevamente. Me motiva más por los jugadores que dan todo para estar aquí. Es algo que toca saber afrontarlo", señaló el delantero de Emelec, Ayrton Preciado, previo al entrenamiento de hoy en Quito.

Ecuador se entrenará hoy y mañana, y viajará mañana por la noche a Estados Unidos para los amistosos contra Venezuela, en Boca Ratón, el próximo 8 de junio, y después de cinco días contra El Salvador, en Nueva Jersey.

Ecuador está sexto en la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 20 puntos, 13 menos que el líder, Brasil, al que visitará el próximo 31 de agosto, por la decimoquinta jornada.

"Debemos estar mentalizados en que estos partidos (ante Venezuela y El Salvador) sirven para las eliminatorias. Hay que sacar resultados positivos. Debemos prepararnos y tomarlo con toda la mayor responsabilidad", añadió Preciado, de 22 años.

Entre los convocados también está, Christian Ramírez, del Krasnodar, de Rusia que, si bien, ha sido convocado en varias oportunidades, jugó pocos encuentros.

"Estos dos partidos son importantes para nosotros por lo que se viene en eliminatorias. El profesor está dando oportunidad a nuevos rostros y esto es importante porque todos jugamos para la selección", indicó hoy en una rueda de prensa Ramírez, de 22 años.

Faltaron al entrenamiento, el portero Hamilton Piedra que disputará hoy un partido del torneo local con Deportivo Cuenca, y tampoco estuvieron Luis Caicedo, Jefferson Orejuela y Juan Cazares, que militan en clubes de Brasil y se unirán al equipo mañana en Estados Unidos.

Caicedo, del Cruzeiro, Orejuela, del Fluminense, tienen un partido de suspensión en las eliminatorias por acumulación de tarjetas amarillas, pero forman parte del equipo de Quinteros, y Cazares, del Atlético Mineiro, volvió a ser llamado por el gran momento con su club en Copa Libertadores y torneos de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)