17 de May de 2015 23:14

La Nuestros Héroes fue para Muindi y Pastuña

Más de 13 000 atletas participaron en la carrera que atravesó la ciudad de sur a norte. Llegaron al Atahualpa. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Más de 13 000 atletas participaron en la carrera que atravesó la ciudad de sur a norte. Llegaron al Atahualpa. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes (D)

Milésimas de segundos separaron el orden de llegada de los ganadores de la sexta edición del circuito Nuestros Héroes 10K, quienes este 17 de mayo fueron recibidos con música y aplausos en el interior del estadio Olímpico Atahualpa.

Los kenianos Daniel Muindi y Elisha Korir ganaron la medalla de oro y plata, en ese orden; mientras que el tricolor Miguel Almachi se quedó con la presea de bronce.

En damas María Pastuña mejoró su tiempo del año anterior y se quedó con el primer lugar. La keniata Rose Korir fue segunda y la ambateña Silvia Paredes completó el podio en el tercer lugar.

Para Almachi, la carrera le sirvió para medir el nivel de los atletas kenianos. “Quiero ganar la Quito Últimas Noticias 15K. Quizá hoy salí lento y cuando traté de rematar fue un poco imposible por las condiciones de mis rivales”.

El quiteño también se alista para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y para una maratón en Berlín, en septiembre.

Paredes tuvo otra perspectiva de la competencia. “Fue una carrera linda, aunque la partida fue estrecha por la cantidad de gente que llegaba y se nos atravesaba”.

Tras cruzar la meta, los atletas disfrutaron con la música de los Chaucha Kings y del grupo Candela & Son. También hubo destrezas militares de paracaidistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)