2 de noviembre de 2016 16:45

Los novilleros en el preámbulo americano

Pablo Mora en la  Monumental Plaza de Toros México. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LaPlazaMexico

Pablo Mora en la Plaza  México, la más grande del mundo.  Foto tomada de la cuenta de Twitter @LaPlazaMexico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Fiesta Brava y portales web (I)

Mientras se apagan las luces de la temporada europea, varias plazas americanas abren sus puertas.

México, Perú, Venezuela y hasta Ecuador dan paso a festejos con figuras del toreo.

La Plaza México, la más grande del mundo, está en el epílogo de su temporada de novilladas, antes de la realización de la temporada grande, para la cual se anuncian a afamados toreros, como Talavante, Castella, Morante, Manzanares, Perera y el peruano Andrés Roca Rey junto a los mejores diestros mexicanos, como los hermanos Adame, El Payo, El Zotoluco, Arturo Saldívar, Sergio Flores o Diego Silveti. El domingo pasado la novillada fue accidentada, tanto que los tres toreros tuvieron que ir a la enfermería.

Solo Román Martínez cortó una oreja. Mundotoro presentó así la nota de las lesiones: ‘El novillero Héctor de Ávila evoluciona favorablemente de la fuerte conmoción que sufrió en la Plaza México, al ser violentamente volteado en dos ocasiones por el quinto novillo, que le causó una fractura de clavícula, arrancamiento parcial del pabellón auricular izquierdo, además del desgarro del párpado y hematomas severos en la frente y región temporal izquierda. De Ávila fue intervenido con éxito. Los médicos le colocaron nueve tornillos y una placa para inmovilizar la fractura. Si no existen complicaciones, podrá volver a torear en ocho semanas.

También Román Martínez evoluciona positivamente de la grave cornada de dos trayectorias que sufrió en el muslo derecho en la Plaza México, en ese mismo festejo. El espada fue operado con éxito y de no existir complicaciones será dado de alta el día de mañana, para continuar su tratamiento como externo y podrá volver a torear en tres semanas.

Por último, Pablo Mora también evoluciona favorablemente del volteretón sufrido, que le ocasionó diversas contusiones, una en el tórax’.

En la Plaza de Acho, Lima, se inició la feria con una novillada de La Centinela de buena lámina y juego dispar. Sobresalió el torero peruano Luis López, que cortó una oreja y perdió las dos por pinchar. Rafa Serna no se acopló y el francés Andy Younes no tuvo material.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)