29 de julio de 2016 22:13

Djokovic avanza a semis de Toronto tras vencer al checo Tomas Berdych

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una pelota a su rival el checo Tomas Berdych. Foto: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una pelota a su rival el checo Tomas Berdych. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este viernes al checo Tomas Berdych con parciales de 7-6 (8/6) , 6-4 y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Toronto (Canadá).

El primer cabeza de serie con tres títulos canadienses se puso a prueba sobre un rival que ha derrotado en 25 ocasiones en 27 encuentros.

Djokovic necesitó dos horas para vencer por duodécima vez consecutiva a un rival de mucha experiencia.

No todo fue tráfico de una sóla vía para Djokovic, quien tuvo problemas para cerrar un primera set a su favor.

“No sé cómo salí de ese set”, dijo Djokovic. “El (Berdych) tenía una doble falta y algunos errores en ese tramo, pero fui muy afortunado de ganar ese parcial”, agregó.

Djokovic se medirá la noche del sábado al ganador de los otros cuartos de final entre el canadiense Milos Raonic y el francés Gael Monfils, ganador del título la semana pasada en el Abierto de Washington.

Previamente, el desafío entre el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori será otro de los platos fuertes de semifinales de Toronto luego de salir ambos también por la puerta ancha en sus respectivos encuentros de cuartos.

Wawrinka, segundo favorito, irrumpió en su primera semifinal en el torneo canadiense al vencer con fáciles parciales de 6-1, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.

El segundo cabeza de serie se enfrentará al tercer sembrado, el japonés Nishikori, que derrotó en tres sets al búlgaro y ex 'Top Ten' Grigor Dimitrov por 6-3, 3-6, 6-2.

El mejor jugador de Asia, que ganó su partido número 39 en 2016, se defendió en el tercer set después de perder el segundo y finalmente dejó su récord invicto por 3-0 sobre Dimitrov.

Por su parte, Wawrinka desempató su récord vitalicio frente al africano al irse ahora al frente 5-4.

“Fue un partido muy bueno, empecé muy bien”, dijo Wawrinka, quien agregó que “ es uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Me demostró (Anderson) que estaba listo, agresivo, moviéndose muy bien. Yo estaba en calma, serví muy bien y mezclé bien mi juego ” .

Wawrinka, un doble ganador de Grand Slam y número cinco del mundo, busca su cuarto título de la temporada tras los éxitos en Chennai, Dubai y Ginebra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)