22 de agosto de 2015 15:21

Djokovic vence con angustia a Dolgopolov y es finalista en Cincinnati

El número uno del mundo, Djokovic debió exigirse hasta el límite para imponerse 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2 al ucraniano Dolgopolov. Foto: AFP

El número uno del mundo, Djokovic debió exigirse hasta el límite para imponerse 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2 al ucraniano Dolgopolov. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Cincinnati (EEUU)

El serbio Novak Cincinnati (EEUU),Djokovic caminó hoy por la cornisa ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, pero consiguió superar las adversidades físicas y tenísticas y avanzar a la final del torneo de Cincinnati. 

El número uno del mundo, Djokovic debió exigirse hasta el límite para imponerse 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2 al ucraniano, que ingresó desde las clasificación y fue la gran sorpresa del certamen estadounidense.

Su rival en la final de mañana, donde intentará conquistar el único Masters 1000 que le falta, saldrá del ganador del choque que juegan a continuación el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer. Dolgopolov, número 66 de la clasificación e inesperado verdugo del checo Tomas Berdych en cuartos de final, puso en aprietos a Djokovic con su juego heterodoxo y tuvo el partido en sus manos en el tie-break del segundo set, en el que llegó a tener una ventaja de 3-0.

Sin embargo, Djokovic se recuperó para llevarse un segundo set que duró más de una hora y que sería clave en el desarrollo del partido. En el inicio de ese segundo parcial, el serbio tuvo que pedir asistencia médica por una molestia abdominal. Pese a sus gestos de dolor y los aparentes problemas para sacar, Djokovic se recuperó de inmediato, consiguió quebrar al ucraniano y llegó a servir para el set.

Dolgopolov retomó la concentración y logró forzar el tie-break, pero Djokovic mostró su categoría para llevarse el parcial. El partido terminó prácticamente ahí, porque el ucraniano sintió las posibilidades perdidas y se derrumbó en el capítulo final.

Pese a la victoria, el serbio se mostró muy lejos de su nivel habitual, cometiendo 40 errores no forzados frente a sólo 14 tiros. Djokovic viene de una intensa semana en Montreal, donde perdió el domingo pasado la final ante Murray.

El torneo de tenis de Cincinnati se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1 000 y entrega más de 3,8 millones de dólares en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)