8 de marzo de 2017 14:36

Norteamérica denuncia irregularidades en la habilitación de Jonathan Betancourt en Liga de Quito

Jonathan Betancourt (izq.) de Liga disputa con Édison Vega. Observa Alejandro Villalva. Patricio Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial de Jonathan Betancourt (izq.) de Liga quien disputa un balón con Édison Vega mientras Alejandro Villalva observa esa acción. Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Redactor (D)

Tras dos meses de alegatos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió declarar jugador libre a Jonathan Betancourt, por lo que se validó su vinculación a Liga de Quito. La decisión la tomó el directorio del organismo, tras el informe de la Comisión Jurídica.

Sin embargo, Marco Zambrano, representante del club Norteamérica, rechazó esa decisión. Según él, el jugador tiene un contrato vigente con su club, hasta abril del 2018, por lo que su vinculación al cuadro albo resultaría improcedente.

Betancourt llegó a Liga procedente del club América. Según el informe de la comisión, firmado por su presidente Mario Tamayo, el jugador tiene la condición de “libre” desde el 2014, cuando regresó al país tras su paso por el fútbol de Portugal.

Ese informe fue presentado el pasado 17 de febrero, ante lo que el directorio decidió fallar a favor de la libertad del jugador.

A decir de Zambrano, ese informe contradice al presentado, cuatro días antes, por parte de Guillermo Saltos, que entonces era titular de la Comisión Jurídica. En esos documentos se da validez al contrato que supuestamente firmó el jugador, en abril del 2013.

El problema surge tras un finiquito de contrato entre el jugador y Norteamérica, que supuestamente fue entregado a destiempo. “El informe de Saltos Guale lo dice, el supuesto documento no tiene validez”, dijo.

Zambrano además dijo que iniciará acciones legales en contra del jugador Betancourt, quien habría dicho que el club guayaquileño habría falsificado su firma en el supuesto contrato vigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)