8 de mayo de 2015 15:58

El 'Beto' prefiere no ilusionarse con la posibilidad de ser citado a la Selección 

Norberto Araujo jugador de Liga de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Norberto Araujo jugador de Liga de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Fabián Alarcón

El defensa argentino-ecuatoriano suelta una sonrisa cuando le consultan sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Mira al cielo, medita un par de segundos y prefiere cambiar de tema.

"A cualquiera le gustaría estar en la Selección, pero ahora estoy concentrado en Liga y en este partido importante contra Deportivo Quito. Queremos mantener la punta y llegar a la final. Mi objetivo es ese por ahora", indicó tras la práctica del jueves, en el estadio Casa Blanca.

Araujo mantiene un nivel alto en el cuadro azucena, con lo cual ha contribuido a mantener el arco del equipo como el menos vencido del torneo, con apenas ocho goles recibidos en 16 jornadas.

El defensor es el quinto mejor recuperador de pelota, según la estadística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con 46 recuperaciones (la lista la encabeza su compañero Enrique Vera). Ha sido titular en todos los cotejos de esta temporada, sumando 1 440 minutos jugados y apenas ha recibido una tarjeta amarilla.

Cuando se le repreguntó sobre la Tricolor y su momento en la ‘U’, Araujo recalcó que sería nuevamente un honor, pero que de momento “Liga es prioridad”.

En su momento, el seleccionador del combinado, Gustavo Quinteros, manifestó que llamará al equipo a los jugadores "que estén mejores condiciones", sin importar sin son nacionalizados. Eso lo demostró con la última citación que hizo a los goleros Librado Azcona, de origen paraguayo, y Esteban Dreer, argentino.

Además, el estratega admitió que aún busca fortalecer la zona defensiva. Él presenció los partidos de ida y vuelta entre Liga y Barcelona Sporting Club. También miró los cotejos entre los albos e Independiente del Valle.

Araujo, que hoy tiene 37 años, ya vistió la blusa de la Selección de Ecuador durante la Copa América que se disputó en Argentina, en el 2011, bajo el mando del entonces técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Por lo pronto, del zaguero está enfocado en el partido de este sábado 9 de mayo ante Deportivo Quito, a las 18:30, en el estadio Casa Blanca. Mientras que la Tri se alistará para afrontar la Copa América de Chile 2015. La prelista se la conocerá el 11 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)