15 de April de 2010 00:00

No me descarten del banquillode la Selección: Jorge Fossati

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil



La Federación Ecuatoriana de Fútbol lo tiene como uno de los opcionados para ser el nuevo técnico de la Selección. ¿Le sigue inquietando la idea de dirigir a la tricolor?

Para mí es motivante que la Federación me siga viendo como una opción para dirigir a la Selección ecuatoriana. Trato de no distraerme e intento concentrarme en mi trabajo actual en el Internacional de Porto Alegre. Pero por momentos la idea invade mi cabeza y empiezo a pensar lo que puede pasar en el futuro. Ecuador es un país que me ha llenado de muchas satisfacciones. Conozco a sus jugadores y eso hace que en ocasiones reflexione mucho sobre esa posibilidad. Pero ahora es muy prematuro hablar de aquello, aunque la posibilidad existe.

Hace dos semanas trascendió que la dirigencia del Internacional no le renovaría el contrato y que eso le abriría más las puertas de la Selección, ¿es eso cierto?

Cuando hablé con Luis Chiriboga (presidente de la FEF), el año pasado, le dije que durante el 2010 había poco que hacer en la Selección, en primer lugar porque no se clasificó al Mundial y yo no iba a andar de cancha en cancha solo observando a jugadores. Ese no es mi estilo. Ahora mismo se van a jugar dos amistosos (ante México y Corea del Sur) intrascendentes y nada más. Por eso acepté la propuesta del Internacional y le dije que cuando terminara mi contrato con ellos podríamos conversar con mucho gusto.

¿Eso quiere decir que no se lo debe descartar?

Para nada. No me descarten del banquillo de la Selección. Pero ahora estoy concentrado en el Internacional y en la Libertadores.

Chiriboga ha dicho que al nuevo técnico se lo contratará en enero del 2011, seis meses antes de la Copa América. ¿Es suficiente ese tiempo para que los jugadores se adapten a la idea táctica del nuevo estratega?

Creo que lo óptimo sería que el nuevo técnico empezara a trabajar inmediatamente después del Mundial. Mientras más tiempo tenga para trabajar será mejor, porque a todo técnico le cuesta instaurar su método de trabajo y, lo más importante, su idea táctica. Creo que seis meses son insuficientes para lograr eso.

¿Cuál es el proceso que debería iniciar el nuevo estratega de la tricolor?

Por respeto a la Federación y a los otros estrategas que comparten conmigo la lista de opcionados, no voy a hablar sobre ese tema. Solo puedo decir que la Selección tienen una base interesante de jugadores experimentados y un grupo de jóvenes que se van a convertir en el eje del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)