16 de October de 2012 00:02

‘No puedo descuidarme de defender’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

HOJA DE VIDA
Su experiencia.  Como juvenil jugó  en Huracán y en Barcelona, pero debutó profesionalmente  en el 2009 con el Deportivo  Cuenca. Desde el 2010 milita en
 Deportivo Quito. Su punto de vista. Dice que los seleccionados están unidos y que hay que ir paso a paso para lograr la clasificación al Mundial.

Lograr un diálogo hilvanado de pregunta respuesta es casi imposible en medio del blindaje que hay en la Selección ecuatoriana. Por eso, la entrevista con Juan Carlos Paredes, lateral derecho y candidato fijo a la titularidad, es armada a retazos y en los tres únicos momentos de ayer en los cuales caminó por los pasillos del primer piso y de la piscina del Hotel Venetur. La ‘Hormiga’ hoy quiere volar por su banda.

¿Qué es lo que más destaca de esta Selección?

La unidad. Este es un grupo sólido. En cada convocatoria se siente que nos llevamos bien. Nos apoyamos entre todos. El empuje anímico de unos a otros es clave. Eso nos da mucha fortaleza y ganas de estar aquí.

¿En otras convocatorias no se sentía eso?

Sí, pero esta vez hay más fuerza en cuanto a la unidad. Se siente que todos meten ganas.

¿Qué tan complicado es jugar en Puerto La Cruz?

La primera vez que vine con el Deportivo Cuenca, hace unos años, fue durísimo. Ese calor y la humedad que sale desde el fondo del césped te hace transpirar el doble. Hay que estar físicamente muy bien preparado para aguantar los 90 minutos del partido.

¿Se hidrató mucho?

Ufff.... bastante, este calor sí es desgastante. De eso se ha preocupado mucho el cuerpo técnico. Queremos que todo el esfuerzo valga la pena.

Pero ganando se acercan el Mundial...

No hay que apurarnos. Esto es paso a paso. Como dice el ‘profe ’ (Rueda), en esto hay que mantener la calma y no desesperarnos. Todos tenemos ese sueño de estar en el tercer Mundial.

¿Qué se habla en las charlas técnicas?

De todo un poco. Pero es un pacto, decidimos mantenerlo como secreto de Estado... (sonríe).

¿Se enteró de las cargadas del autogol en las redes sociales?

(se ríe) No hablemos de eso...es preferible no topar eso.

¿Cómo está su rodilla?

Bien. No hay ninguna molestia. El cuerpo técnico y el doctor Patricio Maldonado me han pedido que trate de superar ese trauma de las molestias. Ellos han trabajado mucho en eso.

¿Qué le piden a usted más, marca o desborde?

Que haga las dos cosas, pero que las haga bien. No puedo descuidarme de defender por desbordar. En eso me orientan mucho mis compañeros de defensa y Alexander (Domínguez).

¿Achilier debe aconsejarle mucho en ese sentido?

Sí, Gabriel es una gran persona. En el último partido siempre me estuvo instruyendo. Si tenemos la oportunidad de volver a jugar hoy esperamos hacer las cosas bien.

¿Cómo se vive ese optimismo dentro del grupo?

Primero con mucha responsabilidad y confiados en que podemos sacar un buen resultado. Hay las ganas de llevarnos puntos de acá (Venezuela).

¿A quién dedicará usted el partido?

A toda mi familia. Ellos son los que están en las buenas y en las malas conmigo, a la hinchada y al país en general...


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)