26 de septiembre de 2014 11:48

Nissan X-Trail renueva el diseño y la tecnología

Nissan X-Trail. Los grupos ópticos delanteros ahora incorporan luces LED diurnas.

Nissan X-Trail. Los grupos ópticos delanteros ahora incorporan luces LED diurnas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 1
Fernando Robayo C. Coordinador Carburando

Aunque varios modelos de vehículos con líneas clásicas gozan de aceptación popular durante mucho tiempo, el continuo aparecimiento de rivales más modernos y estilizados obliga a los fabricantes a reinventarlos para que se adapten a las nuevas tendencias.

Tal es el caso del Nissan X-Trail, cuya tercera generación desembarcó en el país hace pocas semanas de la mano de Automotores y Anexos (Ayasa), representante oficial de la marca japonesa.

Este ejemplar, presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort del año pasado, representa una evolución física importante respecto de las dos primeras generaciones (lanzadas en los años 2001 y 2007), que son muy similares entre sí.

Si bien el nuevo X-Trail conserva prácticamente intacto el concepto de sus antecesores, sus líneas más agresivas y a la vez más refinadas lo hacen más atractivo y acorde a la época actual.
Pero los cambios no solo se aplican a la apariencia exterior.

Tanto el diseño interior como los materiales utilizados experimentaron un salto cualitativo notable, que se evidencia a la vista y al tacto. La tapicería de los asientos, así como los recubrimientos del tablero de instrumentos y de los paneles de las puertas son comparables con los de un vehículo del segmento premium, lo cual otorga al habitáculo un ambiente acogedor.

Con 4,64 metros de longitud total, 1,82 de ancho y 1,71 de alto, el Nissan X-Trail es considerado un SUV mediano. No obstante, su distancia entre ejes de 2,70 metros (17 cm mayor que la del modelo al que reemplaza) deriva en un espacio interior mucho mayor.

Gracias a ello, el vehículo incorpora una tercera fila de asientos con dos plazas individuales, cuyos respaldos forman el piso plano del maletero cuando no están en uso. Para acceder a ellos es posible desplazar longitudinalmente los asientos de la segunda fila.

Mecánicamente, el X-Trail está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, capaz de desarrollar 170 caballos de potencia a 6 000 rpm y 223 Nm de torque a 4 000 rpm. Está unido a una transmisión automática CVT que envía la potencia del propulsor al eje delantero, y que en la versión tope de gama puede transferirla opcionalmente a las cuatro ruedas en los modos de operación ‘auto’ y ‘lock’ del sistema de tracción total.

En marcha, el X-Trail hace gala de un funcionamiento poderoso y silencioso a la vez. Es un vehículo sencillo y confortable de conducir gracias a la dirección con asistencia electrónica y a la siempre oportuna actuación de los frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenada de emergencia (BA) y control de deslizamiento.
La suspensión está orientada al confort y aísla adecuadamente las irregularidades del asfalto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)