22 de February de 2013 17:22

Nissan GT-R regresa a sus orígenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El moderno Nissan GT-R Track Edition 2014, que hizo su debut en Estados Unidos, en el Salón Internacional del Automóvil de Chicago 2013, es el tercer modelo exclusivo de la línea 2014 GT-R.

Diseñado para reemplazar al legendario superdeportivo Nissan 545 HP, el nuevo Nissan GT-R Track Edition 2014 cuenta con una suspensión afinada especialmente para la competencia.

Además, posee frenos con guía de enfriamiento, 'spoiler' delantero con conductos de aire fabricados en fibra de carbono. Únicamente 150 personas podrán comprar este superauto en EE.UU.

Pierre Loing, vicepresidente de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan América, manifestó: "El concepto detrás de la edición del Nissan GT-R Track Edition 2014 es permitir a los conductores que disfruten aún más de la conducción exigente de un automóvil de alto rendimiento".

[[OBJECT]]

Además, los modelos Track Edition buscan un desempeño extremo que haga frente a cualquier situación. Los Track Edition son la oportunidad de subirse en un vehículo configurado con especificaciones para la alta competencia. Sin asiento trasero, suspensión más rígida, asientos más altos, buscando mejor agarre y refrigeración adicional en el sistema de frenado.

Los cambios en el sofisticado Nissan GT-R Track Edition 2014 de tracción a las cuatro ruedas, son la suspensión independiente con presión a gas Bilstein DampTronic, especializada para amortiguar la presión y brindar mejores tasas de rendimiento.

Gran parte del desarrollo de la suspensión del GT-R 2014 tuvo lugar en el circuito alemán de Nürburgring, uno de los circuitos de carreras más desafiantes del mundo, donde se refinó la fuerza de amortiguación adicional por puntos de referencia. El piloto Suzuki Toshio participó de las investigaciones.

El análisis del sistema de aire para los frenos delanteros y traseros se perfeccionó también a través de pruebas rigurosas en pista.

Aparte de desarrollar 545 caballos de potencia, el flamante GT-R con propulsor de seis cilindros en V produce 463 libras/pie de torque máximo, disponible entre las 4 500 y las 6 000 revoluciones.

El motor está respaldado por una transmisión secuencial de seis velocidades (de doble embrague) accionada con una paleta de cambios en el volante (al estilo de los autos de competición), que preselecciona el cambio inmediatamente superior y el siguiente para que pueda realizar los cambios de manera más rápida y oportuna.

Este bólido de altas prestaciones también cuenta con el sistema Hill Start Assist para un arranque fácil en pendientes cuesta arriba.

Asimismo, está equipado con un aceite de alto rendimiento diferencial, que se utiliza en competición y que ayuda al motor a brindar las mejores prestaciones.

Fuente y fotos: Nissan Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)