17 de January de 2014 16:51

Nissan quiere crecer en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante japonés Nissan abrirá este año una fábrica de motores en Brasil para dos de sus modelos que se producirán en ese país, anunció Carlos Ghosn, presidente mundial de la compañía.

"Brasil es un país estratégico para Nissan. Además de nuestra nueva planta, que iniciará operaciones este año, anunciamos la apertura de una fábrica de motores", declaró el ejecutivo en las instalaciones que se construyen en Resende, en el estado de Río de Janeiro.

Nissan, que cerró el 2013 con el 2,2% de participación en el mercado brasileño, fabricará en Resende los modelos March y Versa con una inversión cercana a los USD 1 100 millones y la contratación de 2 000 empleados este año.

Según Ghosn, la fábrica de motores estará instalada en la misma ciudad de Resende e implicará una inversión de USD 60 millones.

La apertura de la nueva planta en Brasil implicará la reducción de las importaciones desde México."Nadie que quiera ampliar su participación puede depender de la importación, aclaró Ghosn.

Para este año. Nissan tendrá tres plantas en Brasil: una en Sao José dos Pinhais (Paraná), donde se fabrican los modelos Frontier y Livina, y dos en Resende, una ensambladora de los March y Versa y otra donde se fabricarán los motores.

El primer motor producido por esta tercera fábrica será un cuatro cilindros en línea con 1,6 litros y 16 válvulas flexfuel (etanol y gasolina), capaz de entregar 111 HP.

El objetivo de la compañía es llegar al 2016 con el 5% de participación en el mercado brasileño, después de que esta cayera del 2,9 al 2,2% en el 2013 a causa de una reducción generalizada de las ventas locales.

A pesar de las bajas cifras, Ghosn ratificó la apuesta de Nissan en el país sudamericano para las próximas dos décadas.

Fuente: EFE y nissannews.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)