5 de agosto de 2016 15:20

El Nissan Kicks mostró sus mejores cualidades en las vías de Brasil 

Periodistas de Centro y Sudamérica probaron el vehículo en vías brasileñas. Foto: cortesía Nissan Latam

Periodistas de Centro y Sudamérica probaron el vehículo en vías brasileñas. Foto: cortesía Nissan Latam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

Editor Carburando

En el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de los cuales Nissan es patrocinador oficial, la marca japonesa llevó a cabo en días pasados el lanzamiento regional para la prensa de su flamante crossover compacto Kicks, que promete revolucionar ese creciente segmento.

Más de 30 periodistas especializados de Centro y Sudamérica fuimos invitados al acto de presentación en Sao Paulo, Brasil, que en los días siguientes se complementó con una prueba de manejo desde esa ciudad hasta Río de Janeiro.

El Kicks es la más reciente propuesta de Nissan en un segmento en el que es líder indiscutible por la cantidad de modelos que oferta (SUV). Robert Bauer, director del estudio de diseño que Nissan tiene en Río de Janeiro, explicó que hace cinco años su oficina recibió el encargo de crear un nuevo tipo de crossover compacto, con el tamaño apropiado para el uso urbano diario, pero lo suficientemente espacioso para satisfacer las necesidades de una familia pequeña.

El vehículo debía tener tecnología accesible, un desempeño ágil y también debía ser práctico y eficiente. Debía tener una inspiración pasional que gustara a los clientes latinoamericanos de la marca, pero a su vez debía ser un Nissan que pudiera convencer y venderse bien en otros mercados.

Cortesía Nissan Latam

Entonces, el estudio de Brasil trabajó en un diseño dinámico y distintivo, de dimensiones reducidas y formas que apelan a las emociones y expectativas de los jóvenes pertenecientes a la generación Y o millennials, que constituyen su principal grupo objetivo. Todo esto complementado con terminaciones muy finas y una acertada combinación de materiales de alta calidad como cuero y aluminio en el interior.

Y por estar orientado a un público no tradicional, el Kicks es también un vehículo muy tecnológico. Cuenta con una pantalla digital de 7 pulgadas desde donde se controlan 12 funciones, cámara de reversa con asistente de parqueo y un sistema de monitoreo de 360 grados que detecta objetos en movimiento alrededor del vehículo, llave inteligente y botón de encendido, climatizador dual automático, encendido de luces automático, etc.

Además cuenta con elementos de seguridad tales como frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de arranque en pendientes y seis airbags en todo el habitáculo.
No obstante, los diseñadores redujeron notablemente el número de botones y perillas para facilitar el acceso a las diferentes funciones.

Un dron registró un momento del 'test drive' en la ciudad colonial de Parati, cerca de Río de Janeiro. Foto: cortesía Nissan Latam

Un dron registró un momento del 'test drive' en la ciudad colonial de Parati, cerca de Río de Janeiro. Foto: cortesía Nissan Latam

En cuanto a la mecánica, el Kicks está equipado con el motor HR16DE de tercera generación de Nissan, que con una cilindrada de 1.6 litros entrega 118 caballos de potencia y 149 Nm de torque.

Esto representa una mejora del 13% respecto de la segunda generación. La transmisión es una automática X-Tronic CVT, pero también estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El ‘test drive’ consistió en un recorrido de 500 kilómetros a través de la autopista BR-101, que discurre al filo del Atlántico. Dicho trayecto se cubrió en dos jornadas, en las que algunos de los más bellos parajes costeros brasileños como Ubatuba, Parati y Angra dos Reis atestiguaron el paso de más de 20 ejemplares del Kicks, puestos a nuestra disposición.

Durante la prueba, el Nissan Kicks se mostró fácil de conducir, cómodo y seguro. Factores a destacar son la progresiva respuesta de aceleración, la precisión de la dirección con asistencia eléctrica, la eficacia de los frenos, la estabilidad en curvas y sobre superficies irregulares, el amplio espacio para los ocupantes y el equipaje (el maletero tiene un volumen de 432 litros).

Según Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, el Kicks llegará al mercado nacional a inicios del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)