31 de octubre de 2014 14:52

Nissan revoluciona sus concesionarios

Concesionarios de Nissan. Foto: nissan.es

Concesionarios de Nissan. Foto: nissan.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando

La industria automovilística está viviendo una verdadera evolución en todas sus áreas. No solo la tecnología y la mecánica de los vehículos han mejorado notablemente en los ultimos años sino también la forma de vender sus productos.

En esta carrera por la innovación, Nissan ha marcado una pauta importante en el desarrollo de un nuevo concepto de atención a sus clientes y de comercialización de sus vehículos. Se trata de Nissan Retail Concept, una nueva filosofía de diseño y de trabajo en los concesionarios de la marca.

Las primeras pruebas de este proyecto se realizaron en Londres, Inglaterra, y eliminaban los clásicos despachos y mesas que se pueden encontrar en todos los lugares donde se venden autos. Tras verificar la viabilidad y efectividad de esta idea, la firma decidió implementar su primer concesionario oficial de este tipo en Barcelona, España. La infraestructura está instalada en la propia sede de Nissan Motor España, en el nuevo edificio ubicado en el Distrito Económico de L’Hospitalet de Llobregat.

Allí, la marca reunió en un solo lugar sus oficinas centrales, el nuevo concepto de showroom Nissan Retail Concept y el centro de formación técnico y comercial Nissan Academy. El objetivo es potenciar la experiencia de quienes desean comprar un vehículo Nissan, suscribirse a sus servicios y conocer las ofertas de la casa automotriz.

El nuevo showroom de Nissan está situado en la planta baja junto con el centro de formación. Según los directivos de firma, el objetivo es prepararse de cara al futuro. “Esta es una apuesta para atender a las nuevas generaciones de clientes. Antes, los clientes solían visitar hasta siete veces el concesionario antes de decidir la compra. Hoy las visitas se han reducido a dos, gracias a que los clientes recaban y contrastan la información previamente, sobre todo a través de Internet”, dijeron.

Esta fue la principal razón para que Nissan decidiera mejorar al máximo esas dos visitas y convertirlas en una experiencia única de “Innovación y emoción”, tal como lo señala el lema de la marca alrededor del mundo entero.

Esta propuesta generará espacios de interacción entre los productos, los servicios y las personas que buscan algo diferente. Entre las claves que han sido reveladas en esta reestructuración de los concesionarios se destacan la eliminación de los separadores modulares para convertir a las salas en espacios abiertos, sin mostradores de bienvenida ni despachos.

También resalta la creación de una zona central, donde se desarrollará principalmente la interacción con el cliente y se le entregará la información que necesite. Además, se establecieron áreas específicas como la llamada Última novedad en la que se exhiben los lanzamientos recientes como lo fue en el Nissan Pulsar, la zona Nismo o la zona de entrega de vehículos. Una de las áreas que más demuestra la innovación en estos sitios es la tradicional sala de espera, que ahora es un espacio multimedia.

Otro de los procesos que cambió radicalmente es la utilización de papel, y es que ahora la información entregada es digitalizada. Con esta decisión también se busca contribuir con el medioambiente.

Guillaume Cartier, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa, aseguró que este proceso revolucionará la forma de comercializar en la industria. “Este Nissan Retail Concept va ser el pionero en una nueva era donde los concesionarios tradicionales van a ser sustituidas por zonas de interacción con la marca. Aquí habrá la capacidad de crear innovación y emoción porque serán las piezas claves para cerrar las ventas”, añadió.

De esta forma, Nissan busca incrementar la calidad de atención a las personas que visiten sus concesionarios y hacer de su visita un momento entretenido, divertido y muy interactivo.
Fuente: www.nissan.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)