24 de abril de 2015 20:20

Nishikori y Ferrer avanzan a semifinales en Barcelona

Nishikori, Ferrer

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, clasificaron a las semifinales del Barcelona Open. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Barcelona

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, primer y tercer favoritos de la competición, alcanzaron las semifinales del Torneo de Barcelona al ganar este viernes al español Roberto Bautista por 6-2, 3-6 y 6-1 y al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5 (7/6), respectivamente.

Nishikori se ha convertido en el principal candidato al título tras la derrota del español Rafael Nadal ante el italiano Fabio Fognini el jueves en octavos de final. El japonés empezó bien, rompiendo el saque a Bautista en el primer juego, para caminar con seguridad hasta ganar el set.

En el segundo el español le devolvió la ruptura y se anotó la manga. "En el segundo él comenzó a jugar bien y yo bajé mi nivel un poco. Luego me concentré en el tercer set, me adelanté pronto y seguí con seguridad hasta el final", dijo Nishikori, número 5 de la ATP.

En semifinales se enfrentará al eslovaco Martin Klizan, que ganó al español Tommy Robredo en dos mangas por 7-6 (7/5) y 6-4.

Ferrer, tercer cabeza de serie, tenía un partido complicado ante Kohlschreiber, duodécimo favorito del torneo, pero lo solventó con oficio pese a los apuros del segundo set. Se llevó la primera manga por 6-3 y la segunda en el 'tie break' por 7-6 (7/5).

El rival de Ferrer el sábado en semifinales saldrá del último cuarto de final, que disputan este viernes el italiano Fabio Fognini y el español Pablo Andújar. El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)