19 de noviembre de 2016 13:01

140 niños fueron invitados al palco del Barcelona el día que Messi no jugó

A pesar de que no pudo actuar Lionel Messi, sí estuvo el astro brasileño Neymar del FC Barcelona que en la gráfica avanza ante la marca de Javier Ontiveros (izq.) y Diego Llorente (der.), del Málaga CF en el Camp Nou. Foto: Andreu Dalmau/  EFE

A pesar de que no pudo actuar Lionel Messi, sí estuvo el astro brasileño Neymar del FC Barcelona que en la gráfica avanza ante la marca de Javier Ontiveros (izq.) y Diego Llorente (der.), del Málaga CF en el Camp Nou. Foto: Andreu Dalmau/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Unos 140 niños han presenciado desde el palco del Camp Nou el partido entre el Barcelona y el Málaga, en una acción impulsada por el club azulgrana y UNICEF para celebrar los diez años de colaboración entre ambas entidades.

Para decepción de la mayoría  de ellos, por no decir de todos, el argentino Leo Messi fue baja de última hora en el Barcelona, ya que presentó un cuadro de indisposición y vómitos, por lo que no pudo jugar ante el Málaga, según ha informado el club. 

La baja de Messi se suma a la de Luis Suárez, ausente por acumulación de amarillas. En el lugar del argentino ha entrado en la convocatoria el joven del filial Carles Aleñ.

El encuentro finalizó con un empate sin goles. 

Este 19 de noviembre del 2016, los invitados al estadio azulgrana dentro del denominado 'Palco de los niños' son beneficiarios de las acciones conjuntas durante la última década entre el Barcelona y UNICEF.

La acción ha tenido lugar un día antes del Día Universal de la Infancia, una efeméride que conmemora la aprobación por parte de las Naciones Unidas del tratado internacional que se firmó en 1989.

Antes del encuentro, los jugadores del Barcelona y el Málaga, que también tienen un convenio de colaboración con UNICEF, han salido al césped acompañados por 22 jóvenes con una camiseta conmemorativa con el número 10.

Una vez termine el partido, los 140 niños y niñas continuarán siendo los protagonistas de la tarde en el Auditorio 1899 del club azulgrana, donde tendrán la oportunidad de realizar preguntas a representantes de UNICEF y el club azulgrana.

A lo largo de estos últimos 10 años, el club azulgrana ha aportado a UNICEF un total de 15 millones de euros de los presupuestos que han repercutido en las vidas de 1 millón de niños y niñas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)