20 de February de 2013 11:02

Para Niki Lauda Danica Patrick "no es lo suficientemente buena para la F1"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jefes de la Fórmula 1 Niki Lauda y Helmut Marko no creen que la piloto estadounidense Danica Patrick sea lo suficientemente buena para la Fórmula 1, a pesar de haber conseguido esta semana ser la primera mujer en obtener la "pole position" para la prueba de las 500 millas de Daytona.

El ex campeón mundial Niki Lauda y jefe del consejo de vigilancia de Mercedes cree que una mujer beneficiaría a la F1, pero no Danica Patrick. "Durante más de diez años le he dicho a Bernie Ecclestone que es un tonto por no haber incorporado a una mujer piloto en la F1", comentó en unas declaraciones publicadas el miércoles por el diario alemán "Bild".

"Si lográsemos que una mujer piloto fuera capaz de estar entre los seis primeros, entonces podríamos tener el doble de audiencia en las retransmisiones de TV porque muchas mujeres seguirían las carreras", agregó. Sin embargo, Lauda no cree que la estadounidense sea la adecuada: "Hay que tener en cuenta las diferencias que hay a nivel técnico entre los campeonatos americanos y la F1, algo que vale también para los pilotos".

"El último estadounidense que ganó en Europa fue Mario Andretti y eso fue en mi época" recordó Lauda, sobre el que fuera Campeón del Mundo en 1978 con Lotus. De la misma opinión se mostró el jefe de la escudería de Red Bull, Helmut Marko: "Sólo hace falta fijarse en los resultados de Danica en los circuitos ovalados. No es suficiente". Red Bull no tiene ninguna mujer joven en plantilla. "Sencillamente hay muy pocas mujeres piloto.

Buscamos a los pilotos por sus prestaciones y no por su repercusión mediática", comentó. Por su parte, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel declaró que aunque hay que "sacarse el sombrero" ante Danica por lo conseguido, el deporte de motor en Estados Unidos tiene una cultura completamente distinta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)