7 de diciembre de 2015 21:29

Nike firma histórico acuerdo de por vida con LeBron James

Lebron James mirando un partido de los Cleveland cavaliers ante los Miami hets. Foto: AFP

Lebron James mirando un partido de los Cleveland cavaliers ante los Miami hets. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia DPA
Cleveland (EE.UU.)

Nike firmó por primera vez en sus 44 años de historia un acuerdo de por vida con un deportista: el nuevo contrato fue cerrado con la estrella del baloncesto LeBron James, informaron hoy medios estadounidenses.

"A lo largo de los últimos 12 años construimos un negocio LeBron fuerte y vemos el potencial que perdurará hasta el final de su carrera e incluso más allá", informó la compañía.

Nike, con sede en el estado norteamericano de Oregon, vendió zapatillas modelo Lebron por 340 millones de dólares entre febrero de 2014 y enero de 2015.

Se desconoce, en cambio, cuál es el monto del contrato que acaba de firmar la empresa con el jugador estrella del Cleveland Cavaliers, de 30 años.

James firmó ya siendo un joven estudiante un contrato por siete años con Nike que ascendía a 93 millones de dólares. Ese contrato fue prolongado en 2010 bajo nuevas condiciones.

Según ESPN la nueva suma está muy por encima de los 300 millones de dólares que acordaron por diez años Nike y Kevin Durant, del Oklahoma City Thunders.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)