18 de octubre de 2015 00:25

Nigeria manda en el grupo A, Chile empata y Brasil tropieza en el grupo B

Este sábado 17 de octubre de 2015 se jugó el partido entre Nigeria y Estados Unidos del Grupo A de la primera fase del Mundial Sub17 Chile 2015 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: AFP

Este sábado 17 de octubre de 2015 se jugó el partido entre Nigeria y Estados Unidos del Grupo A de la primera fase del Mundial Sub17 Chile 2015 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Santiago de Chile

El Mundial sub17 de Chile arrancó este sábado (17 de octubre del 2015) con un triunfo de Nigeria, el actual campeón, que derrotó por 2-0 a Estados Unidos, un empate a uno entre Chile y Croacia y el tropiezo de Brasil, que cayó por 0-1 frente a Corea en el grupo B.

Nigeria empezó fuerte y manda en el grupo A después de superar sin discusión a Estados Unidos en un duelo que se decidió en el segundo tiempo.

Estados Unidos aguantó el tipo en la primera mitad e incluso tuvo ocasiones para marcar, pero un despiste en defensa al inicio de la segunda parte terminó con el gol de Chukwudi Agor.

En el minuto 61 Victor Osimhen sentenció el partido con el segundo gol después de una buena jugada individual.

En el otro duelo del grupo A, Chile y Croacia empataron a uno en un partido muy parejo con un equipo local combativo y dispuesto a pelear por meterse a los octavos de final.

Croacia se puso por delante en los primeros minutos con un gol de Nikola Moro, que con una pizca de suerte, conectó un disparo desde el borde del área que entró por la escuadra.

Chile se puso las pilas y pasada la media hora empató con un buen gol de Yerko Leiva tras una asistencia de Luciano Díaz, el más inspirado del equipo.

En el grupo B, Corea del Sur sorprendió a Brasil, que llega con el cartel de candidato al triunfo, y lo superó por 0-1 en la ciudad de Coquimbo.

Jan Jaewon anotó el único gol del partido a once minutos del final ante un equipo brasileño apático y desacertado, que deberá mejorar si quiere avanzar en el campeonato.

Inglaterra y Guinea completaron el grupo con un empate a uno. Kaylen Hinds abrió la cuenta para los ingleses en el 61 y quince minutos después Naby Bangoura empató.

Con estos resultados, Corea del Sur lidera el grupo con tres puntos, seguido por Guinea e Inglaterra, con uno, y Brasil es colista.

El próximo martes, en el grupo A se disputarán los partidos Estados Unidos-Croacia y Chile-Nigeria. En el grupo B jugarán Inglaterra-Brasil y Corea del Sur-Guinea.

Este domingo arrancará el grupo C con los compromisos Australia-Alemania y México-Argentina.

En el grupo D jugarán Bélgica-Mali y Honduras-Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)