7 de February de 2014 15:05

La nieve no es un problema para 'correr'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

EI entusiasta de marketing y piloto de rally Ken Block se ha consolidado como un gurú de los negocios y del deporte sobre toda superficie. Este joven, oriundo de California, impactó recientemente al mundo con la transformación de una camioneta Ford F-150 apta para conducir sobre nieve.

Su creación fue bautizada con el nombre de Ford F-150 Raptor TRAX. Es una pick-up que dejó de lado las ruedas y que en su lugar fue equipada con cuatro orugas Mattracks.

Gracias a este mecanismo, la camioneta puede desplazarse sobre sitios con nieve, en los que no existe un camino, sin ningún tipo de problema.

Aunque no existen mayores detalles, se reveló que la suspensión del vehículo también fue reforzada para que resistiera el uso y los movimientos bruscos a los que va a ser sometida.

Esta preparación fuera de lo común comenzó por el simple gusto de Block pero se ha anticipado, extraoficialmente, que el vehículo podría ser el protagonista de la saga televisiva 'Gymkhana', que será grabada durante los próximos meses.

La empresa Special Vehicle Concepts, también californiana, colaboró con esta creación.

La pick-up tiene un motor de ocho cilindros que fue potenciado con un turbocompresor. Además, se le instalaron una jaula de seguridad y asientos Recaro tal como si fuera un auto de competencias en los que se corre el Rally WRC.

En la carrocería de la Raptor TRAX lleva adhesivos con una temática de camuflaje y los logos de sus patrocinadores. En la parte trasera se colocaron soportes para transportar tablas de snowboard, uno de sus deportes favoritos.

También se instaló un cesto en el techo para aumentar la capacidad de carga del vehículo.

Y como si esto fuera poco, la comodidad y el lujo también tienen su espacio en el balde. Una pequeña nevera para guardar bebidas e, incluso, un equipo de sonido externo fueron colocados para disfrutar de los artistas favoritos de Block en compañía de sus amigos.

Pero este no es el primer modelo que el joven estadounidense ha modificado, pues, un Subaru Impreza Trax STI también fue parte de este cambio hace cuatro años.

MAS DETALLES

La F-150 Raptor TRAX, más conocida como snowcat o camioneta de nieve, tiene un sistema de cuatro orugas creadas especialmente por la empresa Mattracks.

Fuente: www.actualidadmotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)