18 de junio de 2016 15:26

Rosberg logra la 'pole position' en Bakú, Sergio Pérez brilla pero es sancionado

Rosberg se mostró imperial, estableciendo el tiempo de referencia.

Rosberg se mostró imperial, estableciendo el tiempo de referencia. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo 19 de junio de 2016 en el Gran Premio de Europa, después de haber firmado este sábado el mejor tiempo en la clasificación, en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue segundo, pero partirá desde la séptima plaza tras ser sancionado.

Para lograr la 25ª pole position de su carrera en el circuito urbano de Bakú, la tercera esta temporada, el líder del Mundial se benefició del accidente de su compañero Lewis Hamilton, gran dominador en los entrenamientos, que saldrá desde el décimo puesto.

'Checo' Pérez, que terminó a 757 milésimas de la pole, partirá desde la séptima posición tras ser sancionado con cinco puestos. El mexicano estampó su monoplaza al final de la última sesión de entrenamientos libres, lo que le obligó a cambiar la caja de velocidades.

“En este circuito es muy fácil cometer un error y averiar el coche, esto es lo que me ocurrió en el peor momento en el tercer entrenamiento. Ahora saldré desde el séptimo lugar, el equipo merecía algo mejor”, dijo.

Esta circunstancia hará ganar un puesto al australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, tercero este sábado por delante del alemán de Ferrari Sebastian Vettel (4º) , que ha logrado el mismo tiempo -pero más tarde-, justo por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

“Estamos contentos, pero no completamente porque la diferencia con Mercedes es muy grande, pero la carrera será larga y habrá muchas posibilidades de adelantar”, dijo Vettel.

Hamilton, fuera de juego

Dominador en las tres sesiones de entrenamientos libres, Hamilton golpeó la rueda delantera derecha de su Mercedes contra el muro y tuvo que abandonar su monoplaza en la Q3, después de una actuación marcada por los nervios en la que multiplicó los errores en las frenadas.

“Entre dar el golpe o no, el margen era muy estrecho hoy y yo no lo he logrado”, señaló el vigente campeón mundial. Ahora el británico, que llegó a Azerbaiyán tras haber ganado las dos últimas carreras (Mónaco y Montreal) y situarse a 9 puntos de Rosberg en la clasificación general, buscará la remontada. “Haré todo por recuperar”, dijo.

En cambio Rosberg se mostró imperial, estableciendo el tiempo de referencia. “Ha sido una de las sesiones más difíciles, estoy muy contento del trabajo de todo el fin de semana para encontrar los reglajes del coche y que estuviera óptimo durante la clasificación”, dijo el alemán.

“Ha sido la más excitante en mucho tiempo, habrá muchos cambios de posición y coches de seguridad”, vaticinó Rosberg sobre la carrera del domingo, un panorama que ya se vio este sábado en la carrera de GP2, en la que se multiplicaron los adelantamientos y las colisiones.

El español Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la Q2, se quejó del tráfico. “No pudo ser peor”, dijo el veterano piloto, que saldrá desde la 14ª posición por detrás de Nico Hulkenberg, cuyo Force India se había mostrado muy rápido en los entrenamientos y que pagó un fallo de estrategia.

La salida del Gran Premio de Europa está prevista para el domingo 19 de junio de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)