7 de noviembre de 2014 09:45

Rosberg quiere el Mundial de Fórmula 1, tras dominar prácticas en Brasil

Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, en el entrenamiento libre previo al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, el 7 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, en el entrenamiento libre previo al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, el 7 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, exhibió este viernes 7 de noviembre sus ambiciones por el título mundial durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, firmando los mejores tiempos en las dos tandas celebradas en el circuito de Interlagos (afueras de Sao Paulo).

Segundo en la clasificación del campeonato del mundo, Rosberg completó 66 vueltas entre las dos sesiones con neumáticos medium o blandos, la mejor en 1m-12s-123, diez décimas más rápido, de nuevo, que su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial con 24 puntos de ventaja.

Por debajo de la barrera del minuto 13 segundos también pasaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y un australiano lleno de talento: Daniel Ricciardo (Red Bull), el único piloto que logró superar a las 'flechas de plata' en 2014, las tres veces en este verano (boreal): en Canadá en junio, en Hungría en julio y en Bélgica en agosto.

Con una temperatura de 30ºC en el aire y de 54ºC sobre el ardiente nuevo asfalto de Interlagos - los neumáticos han tenido que superar una dura prueba.

Las nubes que amenazaban por la mañana se habían disipado, hacía una temperatura estival y el motor del Ferrari de Fernando Alonso no lo ha resistido: ardió provocando una de las tres banderas rojas que han salpicado esta segunda sesión de libres.

“Era un motor de viernes, tenía muchos kilómetros, por lo que este incendio no tendrá ninguna consecuencia para el resto de nuestro fin de semana”, opinó Pat Fry, uno de los numerosos responsables técnicos de la 'Scuderia' del doble campeón del mundo español, quien nunca ha ganado en Interlagos, en las afueras de Sao Paulo, la ciudad natal del mítico piloto fallecido Ayrton Senna.

Alonso, que todavía no ha anunciado oficialmente dónde correrá la próxima temporada, podría sacarse la espina este domingo si llueve en la pista del Autódromo José Carlos Pace, como se prevé.

Por detrás de las dos 'flechas de plata' de Mercedes, el Ferrari de Raaikkonen y el Red Bull de Ricciardo, el Top 6 de este viernes se completó con los dos Williams del héroe local, Felipe Massa, y de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

El otro piloto finlandés de la F1 recuperó su monoplaza para la sesión de la tarde tras cedérselo gentilmente en la primera tanda al brasileño Felipe Nasr, quien anunció este miércoles que será nuevo piloto de Sauber para la temporada 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)