3 de febrero de 2018 14:54

El equipo ecuatoriano fue eliminado de la Copa Davis por Chile 

El ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve una bola al chileno Nicolás Jarry hoy, sábado 3 de febrero de 2018

El ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve una bola al chileno Nicolás Jarry hoy, sábado 3 de febrero de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador no pudo superar a Chile en la serie válida por el Grupo I Zona Americana. Ayer, 2 de febrero del 2018, el equipo de Raúl Viver cayó 3-1 ante los araucanos en la serie jugada en el estadio Nacional de Santiago.

La Copa Davis estrenó este fin de semana una nueva modalidad: partidos a tres sets y, en el caso de series como la de ecuatorianos y chilenos, una definición en tan solo dos días y no tres como tradicionalmente se hacía.

A primera hora, la dupla chilena de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik venció 7-6 y 7-6 a los ecuatorianos Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

En la tierra batida del estadio Nacional de Santiago y ante unas 5 000 personas, la dupla chilena confirmó el favoritismo con el que llegó al duelo para darle a los capitaneados por Nicolás Massú el segundo punto de la serie que el viernes dividió honores en singles.

“Fue un partido durísimo, todos los sentimos así. Estuvo muy parejo y sacamos nuestro mejor tenis cuando lo necesitábamos. Ellos se merecen un reconocimiento, jugaron muy bien y nos hicieron el partido muy complicado ” , dijo Podlipnik al finalizar el duelo.

Reñido y jugado al limite por ambos equipos, el partido se definió en dos tie-breaks para el infarto. En el primer desempate, la devolución de los chilenos marco una escueta diferencia para darle al local el triunfo por 8/6. Con la tranquilidad de tener la primera manga en casa, Jarry y Podlipnik parecían tener el camino allanado para cerrar el duelo.

Sin embargo, Hidalgo y Quiroz -sin experiencia como pareja en la Davis- vendieron cara la derrota, lucharon hasta el final y obligaron a jugar un nuevo desempate.

Algunas pelotas sobre las líneas que desataron los reclamos de ambos equipos y un revés imponente de Podlipnik fueron los protagonistas del desempate que quedó para los chilenos por 7-5, dándole a los locales el partido y el segundo punto de la serie de la Copa.

Entonces la definición quedó en manos de las raquetas número 1 de ambos países: Jarry, por parte de los araucanos y Quiroz, por los tricolores. Ambos participaron en el duelo de dobles y luego de refrescarse volvieron al ruedo. El juego duró una hora y 23 minutos. Jarry se impuso por 6-4 y 7-6. Ahora, los araucanos se medirán con Argentina por el repechaje del Grupo Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)