12 de marzo de 2015 15:12

El Ministerio del Deporte se quedó sin exfutbolistas en las regionales

Nicolás Asencio (der.) fue sustituido por Macelo Torres (izq.) en la Coordinación de la Zona 7, que comprende El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Foto: Cortesía del Ministerio del Deporte.

Nicolás Asencio (der.) fue sustituido por Marcelo Torres (izq.) en la Coordinación de la Zona 7, que comprende El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Foto: Cortesía del Ministerio del Deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 40
Manuel Quizhpe

Nicolás Asencio dejó este jueves 12 de marzo su cargo como coordinador de la Zona 7 del Ministerio del Deporte. Con su salida, esta Cartera de Estado se queda sin exfutbolistas en las diferentes regionales.

Asencio, Cristian Calderón, Claudio Alcívar, Jimmy Montanero y Pablo Marín se vincularon como coordinadores zonales por la amistad con José Francisco Cevallos. Este último fue Ministro del Deporte desde el 24 de mayo de 2011 hasta el 8 de octubre del 2014.

Marcelo Torres, exgobernador de Loja, sustituye a Asencio en la Coordinación Zonal 7, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. “Las funciones han sido designadas a la persona idónea, sé que el deporte zonal se queda en buenas manos”, sostuvo Asencio, quien estuvo en el cargo desde el 2013.

A finales de enero pasado, Montanero, Calderón y Alcívar fueron sustituidos en las zonas 5, 1 y 4 por la ajedrecista Martha Fierro, por la exbasquetbolista María Escobar y por el árbitro Carlos Vera, en ese orden. En enero del 2014, Marín dejó la Coordinación Zonal 6 para dar paso al exnadador Xavier Enderica.

Hay otros exfutbolistas que se vincularon al Ministerio del Deporte por amistad con Cevallos. En el caso de Luis ‘Chino’ Gómez, quien luego se probó como presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, por unas horas. Ahora es presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Otros exjugadores profesionales como José Guerrero, Luis González y Mauricio Argüello, con apoyo de Cevallos, llegaron a las presidencias de las federaciones deportivas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas e Imbabura, en ese orden.

Los cambios se han dado de manera paulatina con la presencia de Cecilia Vaca (ministra encargada) y Catalina Ontaneda, actual Ministra del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)