25 de October de 2012 00:03

Nicolás Lapentti se despide de los quiteños contra un grande

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nicolás Lapentti tenía una deuda pendiente con Quito. Por lo menos eso sentía el ex jugador guayaquileño que llegó a ubicarse entre los 10 mejores del planeta en el siempre exigente y atractivo mundo del tenis profesional.

‘Nico’ tenía esa sensación porque su retiro oficial del profesionalismo lo hizo con un partido de exhibición ante el estadounidense Pete Sampras, ex número uno del mundo, en Guayaquil.

Pero él también quería despedirse del público que siempre lo alentó y animó en sus partidos en la capital, sobre todo cuando defendió al país en los partidos de la Copa Davis.

Por esa razón, el ex sexto mejor del planeta, en 1999, jugará ante otro grande del circuito, este sábado en el club Buena Vista.

El español Carlos Moyá, ex número uno y ganador del afamado torneo de Roland Garros probará al guayaquileño que se ha tomado con seriedad el cotejo que marcará su despedida definitiva del circuito profesional.

Los dos son de la leva 1976, solo que ‘Nico’ es mayor con dos semanas. Ambos se conocieron desde jóvenes, en los torneos juveniles que disputaron por el mundo. Desde entonces han sido muy buenos amigos.

Disputaron partidos de dobles y les tocó enfrentarse en seis ocasiones. El ecuatoriano, quien se caracterizó por ser un deportista luchador que disputaba cada punto en sus partidos, se impuso cuatro veces.

“Tenemos un juego bastante parecido, con una fuerte derecha”, recordó ayer Lapentti que ahora se dedica a sus negocios privados y que también aspira a la Presidencia de la Federación Ecuatoriana de Tenis. “Quiero contribuir con mi deporte”, añadió el diestro tenista.

Moyá, quien tiene una academia de tenis en Madrid, fue el mejor del planeta en 1999.

Ambos ofrecerán una rueda de prensa en el Quicentro Shopping, mañana a las 12:00.

El partido será el sábado a las 11:30. Las entradas se venden en el club sede a USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)