27 de February de 2014 00:02

Nicolás Bermeo se destaca en el selectivo juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La final masculina de bicicrós resultó emocionante para quienes asistieron a la pista de La Concordia, en Cuenca. Nicolás Bermeo, José Andrade y Pablo Espinoza fueron ayer, miércoles 26 de febrero, los principales protagonistas en la jornada matinal del segundo día del selectivo nacional de ciclismo.

El certamen tiene como meta escoger a los cuatro mejores ciclistas varones y cuatro damas para formar la preselección nacional con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en agosto próximo en China.

Ecuador tiene cuatro cupos: dos hombres y dos mujeres, cuya selección definitiva se conocerá en junio.

Andrade, de Pichincha, partió como favorito en la final, tras cumplirse tres mangas previas. Pero Bermeo sacó ventaja por conocer mejor la pista en donde se entrena a diario.

El piloto azuayo saltó los camellones con mayor soltura y en la penúltima curva le quitó el liderazgo a Andrade para llegar primero a la meta.

Bermeo terminó extenuado. No obstante, se dirigió a una bicicleta estática para seguir pedaleando y bajar la velocidad. Mientras se hidrataba era felicitado por el técnico Santiago Bermeo y su compañero de entrenamientos, Giovanni Roura. "La curva lo mató", coincidían los tres refiriéndose a Andrade, quien terminó segundo.

La tercera casilla le correspondió a Espinoza, de Azuay. Del cuarto al octavo lugares se ubicaron ciclistas que no son especialistas en bicicrós.

En damas, la azuaya Doménica Azuero demostró por qué es la segunda mejor bicicrosista juvenil del mundo. En las tres mangas terminó en el primer casillero y con amplia ventaja ante sus rivales.

El segundo puesto le correspondió a otra azuaya, Belén Abril; mientras la tercera posición fue para la imbabureña Karla Carrera.

Azuero sintió un dolor fuerte al final de la competencia. Ella esperaba que la lesión no fuera grave, puesto que en pocos días participará en los Odesur.

La mejor bicicrosista del país descartó su presencia en las dos últimas pruebas: cross country olímpico y ruta. La primera debía realizarse en la tarde de ayer y la segunda se cumplirá hoy, jueves 27 de febrero desde las 09:00, en el redondel de Cumbe, en el sur de Cuenca. Con los 120 kilómetros de ruta se completarán las cinco pruebas programadas.

En la modalidad de contrarreloj individual, el triunfador fue Jonathan Narváez, de Sucumbíos. En damas ganó la pichinchana Ana Suárez. Esa prueba se cumplió anteayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)