6 de April de 2014 00:03

Nico Rosberg parte primero en Bahréin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Nico Rosberg ocupa hoy el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno. La competencia se empieza a las 09:00, de Ecuador.

La carrera se disputará bajo luces artificiales, en el circuito de Sakhir, por lo que genera expectativa entre los aficionados.

Rosberg, el ganador del Gran Premio de Australia, conquistó ayer la quinta 'pole' de su carrera y la primera de la presente temporada en la F1.

Él estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, autor de las dos primeras 'poles' de la temporada.

La sesión fue dominada de principio a fin por Mercedes, escudería que ha ganado los dos grandes premios disputados hasta ahora. La marca alemana manda en las primeras pruebas del campeonato al ganar en Australia y Malasia.

Rosberg no llegaba a la 'pole' de un gran premio desde Mónaco del año pasado. En esa oportunidad se llevó el triunfo.

Ayer, el piloto hizo un tiempo de 01:33,185 minutos y le arrebató el primer puesto de la partida a quien parecía el máximo candidato a ­ganarla, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Así, será la primera vez que los dos bólidos plateados de Mercedes parten en el primer y segundo puestos. Esta salida pone a su equipo como favorito para ganar esta prueba en Oriente Medio y con la ilusión de seguir cosechando buenos resultados en lo que va del año.

De los ocho primeros carros que partirán en las posiciones de privilegio en el circuito de Sakhir, habrá siete autos propulsados por motores Mercedes. Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes).

Fernando Alonso, de Ferrari, llamó la atención con la pobre novena plaza desde la que partirá hoy. A su lado estará el tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), a quien -como ya le sucedió en la prueba ­inaugural, en Australia- le ha costado mucho meterse entre los diez mejores de la sesión de clasificación.

Rosberg lidera el campeonato con 43 puntos. Hamilton es segundo con 25 y Fernando Alonso acumula 24 unidades.

"No pude extraer el 100% del auto. Será una carrera larga y pueden ocurrir muchas cosas", advirtió Rosberg. Él se mostró entusiasmado con la 'pole' en la que será su carrera número 150 en la Fórmula 1. Además, en el circuito donde hizo su debut en la máxima categoría en 2006 y donde Mercedes aún espera su primera victoria. "Todo fue bien. Me sentí cómodo y logré hacer bien mis vueltas", agregó. "La 'pole' está muy bien, pero en la carrera la historia será completamente diferente. No obstante, tengo confianza en mantenerme en la primera plaza", agregó.

Hamilton, que fue 17 segundos más rápido que Rosberg hace una semana en la prueba en el Gran Premio de Sepang, se mostró resignado. "Uno no puede hacerlo siempre bien", explicó el piloto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)