26 de October de 2012 00:03

Nico sabe cómo ganar al ex número uno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nicolás    Lapentti   conoce bastante bien  las fortalezas y debilidades de Carlos Moyá,  ex número uno  del mundo  en 1999,  con quien se  medirá mañana en el club Buena Vista, al mediodía.

El tenista español, quien arribó ayer por la tarde a Quito,  fue uno de los mejores amigos del ecuatoriano en el circuito de la Asociación de  Tenistas Profesionales (ATP).  Se conocieron desde que  eran juveniles y hasta  realizaron juegos  de dobles cuando se convirtieron en profesionales.

A pesar de esa amistad, también les tocó enfrentarse y el ecuatoriano   le sacó ventaja.  ‘Nico’   se impuso en cuatro de los seis partidos  que disputaron.
Los dos tenistas  alcanzaron su sitial más alto en la temporada de 1999. En  ese entonces,   Moyá llegó a ocupar el primer  lugar del escalafón y el guayaquileño  alcanzó el sexto  puesto.

Lapentti confirmó  que el juego de ambos es parecido. Los dos son  tenistas agresivos  que aprovechan bastante bien el golpe de derecha. No obstante,  al tricolor le preocupa  también el saque fuerte de su rival. Esto, sobre todo, porque con la altitud de Quito (2850 m) la pelota es aún más rápida y por ende es más complicado devolver el servicio. m“Carlos mueve muy bien la pelota y sus golpes son fuertes y precisos, será un duro rival”,  confirmó  el actual empresario.

Por eso,  para buscar una nueva victoria, Lapentti se ha preparado con entusiasmo en las últimas semanas. Reconoció que no se ha descuidado de la parte física y  realizó  tres partidos en Brasil.  En uno de esos juegos  se midió con otro  ex número uno, Gustavo Kuerten. Esos  cotejos le  sirvieron para mejorar su nivel.  

 Lapentti reconoció  que extraña ser parte del circuito.  Sin tapujos contó que le hace falta la adrenalina de los partidos,  las concentraciones    y la competencia. También dijo que no extraña  los constantes viajes  a los que están sometidos los  profesionales.
En tanto, Moyá  se mostró ilusionado de volver a enfrentarse a su amigo Lapentti.
Ambos   dan   una rueda de  prensa, para dar  detalles  del partido, este mediodía en el Quicentro Shopping. Las entradas se venden en el club sede del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)