18 de March de 2013 00:01

Ni la lluvia ni los truenos frenan a la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plan de la Selección sigue firme. Ni las lluvias o las tormentas podrán detenerlo. Al menos así se demostró la tarde del sábado, cuando un fuerte aguacero amenazó con arruinar la práctica vespertina, pero el combinado finalmente sí se ejercitó.

En un principio, a las 16:08, Víctor Mestanza, jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó que el entrenamiento se suspendía por las lluvias. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Tri, encabezado por el colombiano Reinaldo Rueda, decidió saltar a la cancha. Así lo confirmó ayer Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones.

El colaborador ayer permaneció toda la tarde en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para recibir a los últimos jugadores que militan en el exterior. Allí, mientras revisaba su teléfono BlackBerry, afirmó que "nada que sea extraordinario alterará el plan de entrenamientos" del combinado. "No puedo adelantar nada que no sepa o sea improbable", agregó.

Es decir, la Selección, que se alista para recibir a Paraguay por la duodécima fecha de las eliminatorias el próximo 26 de marzo, continuará con sus entrenamientos en su complejo en horarios matutino y vespertino. Ese recinto cuenta con dos canchas naturales y una sintética de tamaño reglamentario para los trabajos de campo. Adicionalmente, en el interior posee un gimnasio, una piscina y salas de recreación para uso del plantel de futbolistas.

[[OBJECT]]

Ayer, el resto del equipo trabajó en la mañana en el estadio Atahualpa, en donde el DT Rueda ensayó ciertos movimientos tácticos. Los futbolistas que llegaron a Quito tuvieron descanso y recién para hoy tienen previsto ejercitarse en la tarde con sus compañeros.

Ya con la nómina completa, el estratega empieza desde ahora a moldear el esquema y el planteamiento para el cotejo ante los guaraníes, en el estadio Atahualpa. Antes, Ecuador se medirá este jueves contra El Salvador, en el mismo escenario sede del cotejo, en un amistoso, en donde también probará el esquema que usará.

Ese mismo día se disputará la undécima fecha del premundial, en el cual Ecuador tiene jornada libre. Paraguay se medirá con Uruguay en Montevideo y de allí, el entrenador tomará apuntes sobre el planteamiento de visitante que realice el conjunto del entrenador Gerardo Pelusso.

Así, el plan de Ecuador sigue firme hasta el día del clave encuentro con la 'Albirroja'. El propósito de la Tri es permanecer, al menos, entre los tres primeros de la tabla de posiciones de la eliminatoria, como Rueda calculó para los primeros meses de este año.

En la agenda está planificado que el grupo de jugadores posará para la foto oficial un día antes del cotejo (lunes 25), en la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)