6 de julio de 2014 14:21

Neymar representa a la alegría, la samba y la pasión brasileña 

Neymar

Neymar, jugador brasileño, es destacado por su liderazgo, entrega y desequilibrio, a pesar de su edad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y EFE
Logo MUNDIAL 2014

En Brasil el nombre de Neymar es un referente, el único con la capacidad de ofrecer espectáculo y alegría en su juego. La gente lo adora, lo admira, lo quiere y cuando puede, lo mima.

Es común ver a los aficionados utilizar la blusa con el número 10 y con el nombre de Neymar, más que ningún otro seleccionado.

Eso significa este delantero de 22 años actualmente para este país, que recuerda con nostalgia lo que hicieron en su momento íconos como Zico, Sócrates, Pelé, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho… entre otros tantos.

Hoy, Neymar es ese abanderando de Brasil, en quien se cifraron las esperanzas de un sexto título mundial. Sin embargo, la fractura que sufrió en una de sus vértebras también quebró en algo ese sueño de los brasileños de ver a su nación nuevamente en la cima.

La gente cuenta en las calles que Neymar es muy querido por su sencillez y humildad ante los aficionados que llegan a los entrenamientos del combinado. Siempre está presto para firmar autógrafos y tomarse fotos con los hinchas.

Además, gusta de la música y es lo más cercano a Ronaldinho, quien llevó la música samba consigo a todo lado, como parte de la identidad cultural de Brasil.


Los distintos medios de comunicación en ese país siempre destacaron su imagen en los partidos que disputó la ‘Canarinha’ hasta avanzar a las semifinales. Incluso, la lesión que sufrió fue más noticia que la clasificación en sí hasta esta instancia del torneo en el cual es anfitrión.

Pero alejándose un poco de la parte emotiva, Neymar también ha sido un jugador determinante en la cancha y para el DT Luiz Felipe Scolari, por su liderazgo, entrega y desequilibrio, a pesar de su edad. La ventaja es que tiene para disfrutar dos mundiales más en buen forma (llegaría al del 2022 con 30 años).

La selección brasileña solo jugó seis partidos sin la presencia del futbolista del Barcelona español, en los últimos cuatro años, desde que el delantero debutó con la selección en agosto del 2010, de los que ganó cinco y perdió uno. Se ha convertido en este tiempo en la referencia del equipo y en su máximo goleador, con 35 goles en 54 partidos.

Sin embargo, en las otras seis citas restantes que Brasil jugó sin su principal figura, el balance es positivo para la ‘Canarinha’, con cinco triunfos y la derrota por 1-0 contra Francia en París, el 6 de febrero del 2011.

Ese partido Neymar se lo perdió porque estaba concentrado con la selección brasileña sub'20 para jugar el Campeonato Sudamericano de Perú, que ganó el equipo del entonces delantero del Santos.

Desde que Luiz Felipe Scolari asumió las riendas de la selección en diciembre del 2012, Neymar no ha fallado a un solo partido del combinado auriverde. La lesión que sufrió en los cuartos de final del Mundial, por un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga, pondrá a Scolari por primera vez en la tesitura de hacer una alineación sin su principal estrella, precisamente en el decisivo partido de las semifinales del torneo, contra Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)