18 de agosto de 2014 09:28

Neymar recibe el alta médica tras su lesión en el Mundial

Neymar, futbolista brasileño. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP
Barcelona

El astro brasileño Neymar recibió este lunes, 18 de agosto, el alta médica de la fractura de la vértebra que sufrió en el Mundial, informaron los servicios médicos del Barcelona, que también dieron el alta al español Xavi Hernández.

Neymar podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada este mismo lunes en el amistoso ante el León mexicano, en el que también se espera el debut del uruguayo Luis Suárez después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) limitara la sanción de cuatro meses únicamente a los partidos oficiales.

Ante los mexicanos, el nuevo técnico del Barcelona, Luis Enrique, podría emplear por primera vez el trío ofensivo estelar formado por Neymar, Suárez y el astro argentino Lionel Messi.

La recuperación del brasileño llega seis semanas y media después de que un rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final del Mundial dejara al astro de la 'Seleçao' fuera de los últimos dos partidos del campeonato.

“Me quitaron el sueño de jugar la final de la Copa del Mundo”, lamentó Neymar tras conocer la fractura en la tercera vértebra lumbar que, según dijo el propio jugador, lo podría haber dejado en una silla de ruedas.

Sin su estrella, Brasil cayó humillada en semifinales ante Alemania (7-1) y perdió también el partido por el tercer puesto ante Holanda (3-0) .

Su recuperación llega justo a tiempo para el inicio de la Liga el próximo domingo ante el Elche en el Camp Nou.

También estará a disposición de Luis Enrique el centrocampista Xavi Hernández, que se ha recuperado de la sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda que sufrió hace dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)