10 de julio de 2014 18:57

Neymar quiere que Messi sea campeón en el Maracaná

Neymar durante una rueda de prensa, el 10 de julio de 2014. Foto: AFP

Neymar durante una rueda de prensa, el 10 de julio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 6
Indiferente 19
Sorprendido 55
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Neymar quiere que Lionel Messi levante la Copa del Mundo en el Maracaná y para eso tendrá que hinchar por Argentina, algo poco común en el siempre rival Brasil.

El 'crack' siempre bromeó con su compañero del Barça que quería enfrentarlo en la final soñada, pero el sueño se esfumó con la lesión que lo sacó del torneo y la goleada histórica que eliminó a Brasil. Argentina hizo su parte y buscará el domingo su tercer título frente a Alemania.

"Creo que para el fútbol, por la historia que Messi tiene, de haber conquistado casi todo en su carrera, él merece ser campeón. Estoy hinchando por él, porque es un amigo un compañero y le deseo mucha suerte”, dijo el atacante en una rueda de prensa en Teresópilis (sudeste).

El 'crack', que quedó fuera del Mundial por una fractura en una vértebra y no jugó la semifinal que Alemania ganó por 7-1, dijo que también deseaba suerte a su también compañero argentino en el Barcelona, Javier Mascherano.

Pero aclaró: "¿Un brasileño hinchando por Argentina? No, no estoy hinchando por Argentina, sino por dos compañeros que pasé a admirar aún más (...). Son dos grandes personas y por su historia en el fútbol merecen” ser campeones, siguió.

Pero esos compañeros sólo serán campeones vistiendo la camiseta albiceleste.

Neymar y Messi disputaron juntos la temporada pasada con el Barcelona pero la dupla no mostró aún el brillo esperado, principalmente porque no llegaron a estar en el campo juntos en plena forma por lesiones.

Apoyo moral
Después de sufrir la peor goleada de su historia, el semblante entre los jugadores de Brasil es desánimo, y aún hay que jugar un partido por el tercer lugar contra Holanda en Brasilia.

Sin condiciones de jugar pero ya caminando, Neymar llegó este jueves a Teresópolis para dar apoyo a sus compañeros después de quedar eliminados.

"No tengo ninguna vergüenza de decir que formé parte de este equipo que se llevó una goleada de 7-1”, lanzó el joven 'crack' en una rueda de prensa, en la que entró vestido con su camiseta '10' de la Seleçao firmada por sus compañeros.

El atacante -que mostró alguna molestia al andar- podría estar en el banco de reservas el sábado para dar más apoyo a sus compañeros.

"Comenzamos juntos y vamos a terminar juntos, independientemente de lo que pasó, si no conseguimos el título, estamos cerrados, unidos y vamos a terminar juntos, honradamente”, dijo.

Un día después de sufrir la lesión, durante el partido de cuartos de final contra Colombia en Fortaleza (noreste) el viernes pasado, Neymar abandonó el centro de entrenamiento Granja Comary para iniciar su recuperación en una de sus casas.

"No iba a tener fuerzas para incentivarlos ni para incentivarme”, dijo, el delantero asegurando que no guarda rencor al colombiano Juan Camilo Zúñiga.

"Dios me bendijo en aquella jugada. Dos centímetros más arriba y podía estar hoy en una silla de ruedas. Es complicado hablar de estas cosas... en un momento tan importante de mi carrera”, dijo sin poder contener las lágrimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)