24 de June de 2013 00:03

Neymar: 'Llegar a ser el mejor no es mi meta'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoja de vida de Neymar da Silva Santos Júnior   

Nació  el 5 de febrero de 1992 en Sao Paulo, Brasil. A los 11 años fichó por el Santos, en donde debutó como profesional en el 2009, a los 17 años.

Fue fichado  por el FC Barcelona, en donde será compañero de Lionel Messi. Es titular con la Selección de Brasil.

El fútbol hay que jugarlo con alegría en todos lados, disfrutarlo y que esa energía se traslade hacia los hinchas. Esa es la esencia de este deporte. Pero siempre con buenas intenciones

¿Ya estuvo con Messi?
Sí, ya estuve con él más de una vez.

¿Cómo es su relación con él?
No tengo una relación con Messi. Solo de vernos en algunos eventos, como este, y saludarnos. Por educación. Pero después tendré todo el tiempo para hablar con él.

¿Cree que es el mejor futbolista del mundo?
Para mí es el mejor del mundo. Por eso se merece haber ganando el Balón de Oro por cuarta vez.

Pelé dice que el mejor es usted...

(Se ríe) . No, para mí Messi es el mejor de todos.

Luis F. Scolari (DT de Brasil) dijo que este año, usted iba a estar entre los que lucharán por el Balón de Oro, ¿comparte su opinión?
Estoy muy feliz por lo que dijo 'Felipao' (entrenador de Brasil), pero para eso hay que trabajar. ¡Trabajar mucho! Llegar a ser el mejor no es algo que tenga como foco, como meta. Lo que quiero es seguir trabajando al máximo para conseguir ganar todos los campeonatos posibles.

¿Qué diferencia hay entre la temporada pasada, cuando había ganado la Copa Libertadores y el título paulista con Santos, y esta?
La pasada temporada fue maravillosa. Ganamos el paulista, la Recopa (Sudamericana) y tuvimos un gran momento frente a Cruzeiro que fue muy importante para nuestros hinchas. Esos fueron los mejores momentos del 2012. Ahora se vienen retos más importantes con el club al que iré (Barcelona) y con la Selección de Brasil.

¿Le quedan cosas por aprender en el fútbol?
Trato de trabajar todos los fundamentos. Pases, tiros, cabezazos. Siempre intento mejorar en todo porque luego lo uso dentro del campo.

¿Le gustaría ser dirigido por Josep Guardiola?
Es un gran entrenador y sí, algún día me gustaría trabajar con él por todo lo que hizo en el FC Barcelona.

¿Cuál es su objetivo con la Selección de Brasil?
Ahora tenemos por delante ganar la Copa Confederaciones y después el Mundial. Pero todo esto es un proceso que hay que ir formando.

¿Que se juegue la Copa en Brasil es una presión extra?
La presión es grande para todos los brasileños, especialmente para los futbolistas. Una Copa del Mundo es muy importante para nosotros los brasileños. Y los jugadores saben eso. Pero es una presión gustosa, que se disfruta. Creo que vamos a estar bien preparados para jugar en casa.

Brasil no juega la eliminatoria, ¿quiénes cree usted que van a clasificarse de Sudamérica?
No jugar la eliminatoria mundial tiene sus pros y sus contras. Creo que Argentina va a estar. Y si hablamos de toda América, me parece que México también va a clasificarse.

¿Cómo ve a Uruguay que arrancó muy bien en la eliminatoria y ahora tuvo un bajón?
Jugar contra Uruguay siempre es muy difícil. Tiene jugadores de mucha calidad, como (Diego) Forlán, (Sebastián) el 'Loco' Abreu y (Luis) Suárez entre otros. Tienen grandes futbolistas que siempre están en la disputa de las Copas del Mundo.

¿Se podrá dar una nueva final entre Brasil y Uruguay en el Mundial del 2014?
(Vuelve a reírse) No lo sé, pero si se da que la gane Brasil.

¿Se puede ser feliz siendo Neymar?
Hacer lo que le gusta y ser uno de los mejores futbolistas del mundo debe ser muy lindo, pero el asedio de la gente no debe ser fácil de sobrellevar. Talvez, pero hoy ese asedio es normal para mí. Estoy muy acostumbrado a todo eso. Y me siento feliz de recibir tanto cariño de las personas. De los brasileños y también de la gente de otros países. Tengo que agradecer por todo ese cariño.

¿Es posible tener privacidad? ,¿una vida privada?
Hoy es difícil para cualquier deportista, porque todo lo que gracias a Dios ya conquisté origina que las personas siempre estén pidiéndome fotos y firmas. Pero está todo legal, me gusta mucho poder saludarlos a todos. Para mí hoy la vida privada no es posible (risas).

¿A veces no siente ganas de irse solo a una isla?
No, a mí no me gusta estar solo. Me gusta estar con mi familia y mis amigos. Nunca estoy solo.

¿Hoy está con una pareja? ¿Está enamorado?
No... hoy no. (Vuelve a reírse).

¿Cómo es su relación con su hijo David Lucca?
Muy buena. Es una relación maravillosa, un regalo que Dios me dio. Los momentos libres que tengo trato de aprovecharlos con él. Y a veces lo llevo a la concentración conmigo.

¿Juega con él como un hermano o se siente padre?
Ya me siento un padre.

¿Qué le produce ver a los niños peinarse como usted?
Que son tan locos como yo. A mí me gusta hacer locuras con mi cabello y si me imitan son locos como yo. Pero me hacen muy feliz.

¿Qué papel juega la música en su vida? Parece que usted la disfruta mucho
La música es muy importante en mi familia. Tengo una tía que siempre cantó. La música entusiasma. Por eso siempre estamos escuchándola en el vestuario antes de los partidos.

¿Va a volver a poner una canción de moda este verano, como hizo con Ai se eu te pego?
No, no soy yo que pongo las canciones de moda. No las hago yo, son los cantores, que lo hacen.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)