12 de junio de 2014 17:16

Neymar iluminado y discreta actuación de Modric en el Arena Corinthians

Neymar celebra su gol ante Croacia, en la victoria por 3-1 de Brasil. El partido fue el primero de la Copa del Mundo Brasil 2014 y se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo el 12 de junio. Foto: AFP

Neymar celebra su gol ante Croacia, en la victoria por 3-1 de Brasil. El partido fue el primero de la Copa del Mundo Brasil 2014 y se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo el 12 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Brasil venció 3-1 a Croacia en el primer partido de la Copa del Mundo Brasil 2014
Neymar en dos oportunidades y Oscar marcaron para los locales, mientras que Marcelo (en contra) puso en ventaja a los europeos. Neymar tuvo un buen desempeño y Modric no pudo demostrar toda su calidad.

A los ocho minutos Neymar apareció por primera vez en el partido. El 10 recibió el balón en tres cuartos de terreno, se sacó la marca de dos rivales y cedió el balón a Paulinho quien remató pero el esférico se desvió en un rival.

Con el gol en contra de Marcelo, a los 10 minutos, Brasil intentó empatar el cotejo rápidamente.

A los 14, un centro desde la derecha por parte de Oscar no pudo ser conectado por Neymar en el segundo poste y la pelota se perdió por la última línea. En el primer cuarto de hora del compromiso Luka Modrich no apareció en el cuadro croata.

Un minuto más tarde Neymar ensayó su primer remate al arco de media distancia pero la defensa desvió el tiro. A los 21, Neymar desequilibró por la banda derecha, llegando hasta la última línea y sacando un pase a ras de piso que no pudo ser conectado por Fred.

Al minuto 28, la figura de Brasil, Neymar recibió la pelota cerca de la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un remate con el borde interno de su botín zurdo para acomodar la pelota en el ángulo inferior izquierdo de Pletikosa y poner el 1-1 en el marcador.

A los 40 minutos, una falta contra Neymar generó un tiro libre peligroso para Brasil, el jugador del FC Barcelona se encargó de la ejecución, pero su remate se desvió en la barrera.

En el inicio de la segunda etapa Modric intentó tener mayor protagonismo en su equipo, siendo el eje conductor en la mitad de la cancha y dándole mayor tenencia de la pelota a Croacia.

A los 70 minutos reapareció Neymar, que había pasado inadvertido en la segunda etapa para marcar el 2-1 favorable a Brasil. El delantero cambió el penal por gol rematando a la derecha del arquero Pletikosa, quien desvió el balón pero no pudo evitar que su arco cayera nuevamente.

A los 85, Modric pudo haber marcado el empate con tiro de larga distancia. El derechazo, a ras de piso, del croata fue desviado por Julio Cesar, que tuvo que volar sobre su mano derecha para evitar el empate.

Neymar Salió del terreno de juego al minuto 87, en su reemplazo ingresó Ramírez. Por su parte Modric se mantuvo en la cancha hasta el final del compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)