28 de septiembre de 2016 17:30

Neymar demanda al Estado brasileño por filtrar detalles de su juicio

La Audiencia Nacional española ha ordenado reabrir el caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell y al Santos. Foto: EFE

La Audiencia Nacional española ha ordenado reabrir el caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell y al Santos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Río de Janeiro

El futbolista Neymar demandó al Estado brasileño por haber filtrado presuntamente informaciones del juicio por evasión fiscal que el jugador enfrenta en su país, según informó este miércoles 28 de septiembre del 2016, el portal UOL.

Neymar acusa al Estado de ser responsable de la filtración a la prensa de detalles del juicio contra él y su familia que no debían ser públicos, aseguró la web. Hay elementos "que sugieren que la prensa obtuvo acceso a informaciones de forma prematura, es decir, incluso antes de que los interesados del proceso administrativo fiscal hayan sido informados", citó UOL al juez a cargo, Eduardo Santos.

Según la información, el magistrado ordenó que la Justicia dé a conocer en 15 días los nombres de las personas que tuvieron acceso a los datos del proceso de Neymar. La web del Tribunal Regional Federal señala que el futbolista reclama "reparaciones por daños morales".

La demanda original se presentó en mayo, según los datos de la Justicia brasileña. El jugador del FC Barcelona de España pide además que se tomen medidas para evitar nuevas filtraciones. El fisco brasileño acusa a Neymar de haber evadido el pago de impuestos por un monto de 63,6 millones de reales (unos USD 19,7 millones) en los años 2011 y 2013, sobre todo en relación con la transferencia del jugador hecha entonces del Santos al FC Barcelona.

Sumando una multa, las autoridades brasileñas le exigen al futbolista el pago de 188 millones de reales (58 millones de dólares) a las arcas públicas de su país.

El fichaje de Neymar por el Barcelona en 2013 es objeto de investigaciones judiciales desde hace tiempo. La Justicia española decidió hace cinco días reabrir el proceso por presunta estafa contra el jugador en el que también están implicados el club español y el Santos, así como el padre del futbolista.

La denuncia, archivada temporalmente este año, acusa a las partes de haber pactado un precio de traspaso superior al reportado oficialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)